_
_
_
_
_
Giftrends reunió a 45.000 profesionales de 27 países

El escaparate de los regalos cierra con éxito de asistencia

La Semana Internacional del Regalo, Joyería y Bisutería (Giftrends), celebrada entre el 1 y el 5 de febrero, cerró sus puertas con éxito de asistencia. Unos 45.000 profesionales se acercaron a Ifema para examinar de primera mano la oferta de 1.100 empresas procedentes de 27 países.

La organización de Giftrends, el mayor referente comercial del sector de la alta decoración, se muestra satisfecha de los datos cosechados por la edición de este año de la feria. A ella asistieron 44.742 profesionales, 1.000 menos que en la edición de 2011. La leve caída en el público asistente da muestras de que el negocio sigue siendo atractivo.

Al margen de la coyuntura económica, las empresas participantes en las tres ferias (Intergift, Bisutex e Iberjoya) realizaron un despliegue espectacular de productos, novedades y propuestas que, en su conjunto, han ofrecido al profesional un escaparate innovador, fuertemente marcado por la calidad, el diseño y una cuidada presentación en todos los segmentos de oferta, según señalan los organizadores del evento.

En el capítulo internacional se han contabilizado 2.505 compradores de 70 países, entre los que destacan los procedentes del entorno europeo, principalmente de Portugal, Italia y Francia, así como el incremento de la presencia de intermediarios de mercados emergentes avanzados, como Rusia y Polonia. También ha sido fuerte la presencia del área iberoamericana (Brasil, México y Venezuela), donde la oferta española va tomando posiciones, y de diferentes puntos, con óptimo potencial, de Asia y África.

En cuanto al mercado nacional, el 68% de los profesionales registrados procedían de fuera de Madrid, especialmente de las comunidades autónomas de Andalucía, Valencia, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Galicia, en este orden.

Licencias conocidas

En Intergift, el apartado de la feria dedicado a la decoración y los complementos, tuvo mucho éxito la comercialización de licencias relacionadas con personajes de películas infantiles o de series animadas de éxito, como Bob Esponja, Dora Exploradora, Doraemon, Mickey Mouse, Winnie the Pooh o Spiderman. Por otra parte, funcionaron bien las ventas de muebles outdoor.

El sector joyero presentó en Iberjoya una oferta repleta de propuestas muy versátiles, tanto en las colecciones de alto nivel como en las líneas orientadas al gran consumo. Dominaron los diseños realizados en plata, combinados con piedras preciosas, oro y otros materiales como cuero, resinas o textil.

La oferta de Bisutex, por su parte, desveló las tendencias en bisutería para la próxima primavera-verano: una importante presencia de motivos florales, de colores muy vivos y piezas de gran volumen en las que impera la alianza de esmaltes, tejidos, resinas y otros materiales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_