Los ingresos superan a los de 2011

El Congreso de Móviles deja en Barcelona más de 300 millones

El Congreso Mundial de Móviles se ha clausurado hoy en Barcelona con un nuevo récord de participación, 67.000 visitantes de 205 países, y ha tenido un impacto económico en la ciudad de más de 300 millones de euros.

La organización GSMA, que aglutina a los principales operadores de telefonía móvil del mundo, ha informado, en un comunicado, de que ese impacto económico supone 25 millones de euros más que el certamen del año pasado.

El primer ejecutivo de GSMA, John Hoffman, ha subrayado que este foro "contribuye de manera importante a la economía de Barcelona y, como pilar de la Capital Mundial del Móvil, es un factor relevante para crear nuevas oportunidades para las empresas y los ciudadanos de Barcelona y de Cataluña".

Entre los participantes en el certamen, destacaban 3.500 altos ejecutivos de las operadoras de telefonía móvil más influyentes, compañías de software y proveedores de equipos, entre otros.

Además, en Barcelona se han dado cita representantes de empresas de internet y de organizaciones dedicadas al negocio del ocio, así como delegaciones gubernamentales de muchos países.

El certamen ha contado con más de 1.500 expositores, mientras que más de 3.300 representantes de medios de comunicación han seguido los cuatro días de debates y encuentros.

En declaraciones a los periodistas, el director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, ha subrayado que el éxito de público se ha visto acompañado también por la calidad de los contenidos del certamen.

"Esta edición del Mobile World Congress ha vuelto a posicionar a Barcelona en el mapa mundial de la comunicación móvil", ha dicho.