Representaciones en habitaciones itinerantes

La casa de la portera se llena de artistas

Actores, directores, pintores, ilustradores y músicos son los nuevos inquilinos de una vivienda del madrileño barrio de La Latina donde un reducido grupo de espectadores disfrutará de un nuevo concepto de ver teatro, escuchar conciertos o ver exposiciones.

Logotipo del blog de La casa de la portera
Logotipo del blog de La casa de la portera

En el madrileño barrio de La Latina, a escasos metros del Teatro Pavón, se encuentra un clásico edificio con su clásica portería. Junto a la portería se halla la vivienda en la que, durante años, vivió la portera. Este espacio de 100 metros cuadrados se ha rehabilitado ahora para permitir que artistas de diferentes ramas tengan un sitio, peculiar y acogedor, donde mostrar sus trabajos.

Un reducido número de personas, nunca más de treinta, podrán disfrutar de obras de teatro, conciertos y exposiciones. Si se trata de obras de teatro, los espectadores acompañarán a los actores por las diferentes habitaciones de la casa, siguiendo un itinerario que rompe con el concepto tradicional de ver teatro.

La casa de la portera (Calle Abades, 24, Bajo D) se estrena el próximo 8 de marzo con la representación de la obra de teatro Iván-Off, dirigida por José Martret. Nueve actores darán vida a los personajes de esta versión actualizada de la obra de Antón Chejov, Ivanov. En ella aparece Iván, un hombre que lo tuvo todo en la vida pero que, al cumplir los 35, se hunde en la tristeza, la apatía y el mal humor. Este terremoto emocional hará que todos los que le rodean acaben también desestabilizados.

La representación se desarrollará en dos de las habitaciones de la casa y tan solo 22 personas podrán asistir cada noche, de jueves a domingo, como espectadores. Para reservar las entradas, es preciso llamar al número de teléfono 649397571.