_
_
_
_
_
Cierre de la Bolsa

Usar otra excusa sería un error

De momento, hoy nuevas subidas gracias al LTRO. Usar cualquier otra excusa sería un error. La sesión empezaba mal, acusando las palabras de Bernanke de ayer pesimista sobre su economía y negando más QE. Pero hoy era primer día del mes, que suele tender a ser alcista en una pauta muy conocida, además, está el LTRO, que ha conseguido una muy notable mejora hoy en la deuda española e italiana. Se ha visto reflejado en la subasta española de nuevo buena, en la subida del sectorial bancario...Hemos tenido un momento de debilidad a las 16h por un mal dato de ISM de manufacturas en EE UU, pero hacia el cierre el FMI pedía más liquidez y medidas no convencionales al BCE lo que ha sonado a música celestial a los mercados. La influencia del LTRO, por tanto sigue siendo muy notable y positiva para las bolsas.

La ISDA se ha reunido hoy para estudiar a ver si la situación de Grecia y el plan de canje de bonos puede ser considerado un evento de crédito y así disparar todos los CDS que hay sobre la materia, pero la reunión ha terminado y han decidido que no es así. No consideran evento de crédito el canje bonos del BCE y por lo tanto no se van a pagar los 3.250 millones de dólares que hay en CDS sobre su deuda.

Creo que ha quedado claro lo fiables que son los CDS. Este truco no se lo esperaban los que los compradores. Ahora la quiebra de Grecia significa que van a cobrar cero, porque usan eufemismos para evitar la palabra default. Fiabilidad de los cds igual a cero.

En cuanto a la subasta española. Coloca deuda a 2014 por valor de 1.061 millones al 2,069% desde 3,633% BTC 2,8. A 2015 por valor de 1.910 millones al 2.617% desde 3,332%. BTC 2,4 desde 2,2. A 2016 por valor de 1.530 millones al 3.376% desde 3,455%. BTC 2,6 desde 3,6. ¿Han visto cómo la deuda de menos baja es la que está en 2016, fuera del rango de la LTRO y la bajada de BTC?

Bueno, siguen siendo buenas noticias para el corto plazo, pero se ve claramente que el día que pase la LTRO volveremos a tener tensiones. Otra cosa es que de aquí a aquella fecha las cosas hayan cambiado, pero estos resultados hacen que pongamos muchas cruces en esa fecha.

Hay muchos lectores interesados en invertir directamente en oro y plata, por ello, el voy a recordar un artículo que apareció hace un par de años en la revista de Funds People. ¿Se puede invertir directamente en lingotes de oro? ¿Y en plata?

Les destaco algunas citas. Mientras la mayoría de casas se centraban en lanzar fondos de gobierno de corta duración, Julius Baer, tenía como objetivo buscar la máxima seguridad a la hora de proteger el capital y hacer extensible a los inversores las ventajas de la banca tradicional suiza haciendo accesible tanto la inversón como el reembolso de lingotes de oro físico, dado el carácter de activo refugio del mismo.

El fondo cotizado, JB PHYSICAL GOLD FUND, cuyo isin es CH0044781174 y el Swiss Security ID es el 4478117, funciona exactamente igual que cualquier otra acción del mercado busátil suizo (al estar cotizado el en SIX Swiss Exchange) y estár regulado por el supervisor suizo, la Swiss Financial Market Supervisory Authority.

Julius Baer invierte las entradas de capital de los inversores directamente en lingotes físicos de 400 onzas y no en futuros u otros derivados sobre oro. Ese oro se guarda directamente en la camada de seguridad que Julius Baer tiene en la ciuidad de Olten y, con cierto tiempo para organizarlo, es un lugar visitable para total tranquilidad de los inversores. Los lingotes están separados del balance del banco, pertenecen directamente a los inversores para garantizar así la máxima seguridad y se permite el reembolso del lingote físico en lugar del dinero (siempre y cuando el importe mínimo de la retirada de efectivo alcance el precio de una barra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_