Ha aumentado en 917 millones

El patrimonio de los fondos de inversión crece el 0,7% en febrero

El patrimonio gestionado por los fondos de inversión mobiliaria ha crecido en 917 millones de euros en febrero, el 0,7 por ciento, hasta 130.302 millones, según datos de la patronal Asociación de Instituciones de Inversión Colectvia y Fondos de Pensiones.

El patrimonio gestionado por los fondos de inversión mobiliaria ha crecido en 917 millones de euros en febrero, el 0,7%, hasta 130.302 millones, según datos de la patronal Asociación de Instituciones de Inversión Colectvia y Fondos de Pensiones.

En cuanto a la evolución del rendimiento de los fondos, "todas las categorías presentan rentabilidades positivas en el mes, desde el 5 por ciento para las categorías de mayor exposición a renta variable internacional, hasta cercanas al 1 por ciento para las de renta fija de corto plazo".

En los dos primeros meses del año, el patrimonio de los fondos ha crecido en 2.530 millones de euros, el 2% respecto a finales de 2011.

En febrero hubo reembolsos netos por un importe de cuatro millones de euros, después de que las suscripciones ascendieran a 3.683 millones y los reembolsos a 3.687 millones.

Los fondos contaban con 4,85 millones de partícipes, 45.434 menos que en enero, lo que representa un descenso del 0,9 por ciento.

Según Inverco, febrero se ha caracterizado por la mejora de los mercados de renta variable europeos, excepto el español; por la recuperación de la deuda tras las subastas de liquidez efectuadas por el Banco Central Europeo, y por la revalorización del euro.