_
_
_
_
_
La prima por cabeza llegará a los 300.000 euros

La selección cobrará un 50% más si gana la Eurocopa

Los jugadores de la selección española de fútbol cobrarán 300.000 euros cada uno si ganan la Eurocopa de Ucrania y Polonia, según informa As. Hace cuatro años, la prima ascendía a 200.000 euros.

Ya hay un principio de acuerdo entre los internacionales y la FEF para las primas de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Según informa la página web de As, los jugadores renunciarán a cobrar premios extraordinarios por pasar la fase de grupos y la primera eliminatoria.

A partir de cuartos empezarán a sumar hasta alcanzar un máximo de trescientos mil euros en caso de revalidar el título, la mitad de lo que ingresaron por conquistar el Mundial, pero más de lo que ganaron por la Eurocopa de 2008. Casillas, Xavi y Puyol son los que llevan las negociaciones con Jorge Pérez, secretario general de la FEF, y con María José Claramunt, la directora de la Selección.

La Federación ingresó 27,5 millones de euros de la UEFA por ganar la Eurocopa de Austria y Suiza en 2008 y los jugadores cobraron 210.000 euros por el título. Por el Mundial, los futbolistas se repartieron en primas 13,8 millones de euros (600.000 euros para cada uno), por los 26 que ingresó la FEF. Se da la circunstancia de que los premios de la UEFA por la Eurocopa son mayores de los que ofrece la FIFA por el Mundial.

Los futbolistas de la Selección, sus capitanes, han aceptado de nuevo la fórmula más arriesgada. Renunciarán a las primas hasta la segunda eliminatoria directa. A cambio, a partir de cuartos, irán sumando hasta alcanzar los trescientos mil euros por ganar la final, cantidad que se reduciría a la mitad en caso de llegar al último partido y perder.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_