Nin cobró 1,2 milloens

Fainé se mantiene el sueldo en 2,69 millones

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, percibió el pasado año 2,69 millones de euros, la misma cantidad que en el ejercicio anterior. Los 18 consejeros de CaixaBank cobraron un total de 4,6 millones y la alta dirección 10,9 millones.

El presidente de La Caixa y de CaixaBank, Isidre Fainé, percibió en 2011 una remuneración total de 2,69 millones de euros, la misma que en 2010, según consta en el informe de gobierno corporativo de 2011 que CaixaBank ha remitido esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

A finales de enero del año pasado el grupo La Caixa inició una reorganización, culminada el 30 de junio, por la cual CaixaBank asumió el negocio bancario del grupo, por lo que fuentes de la entidad aseguran que no es posible hacer comparaciones sobre las remuneraciones del resto de la alta dirección, ya que la estructura del grupo ha cambiado.

En esos 2,69 millones de euros ya están incluidos los 1,12 millones de euros que Fainé percibió como presidente de CaixaBank, el banco a través del cual la Caixa ejerce su actividad bancaria de forma indirecta.

Esta cifra se sitúa en la banda media de las remuneraciones de otros ejecutivos del sector bancario. El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ingresó el pasado año 1,23 millones, el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, 2,34 millones y el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, 4,5 millones. El mejor pagado sigue siendo el consejero delegado de Santander, Alfredo Sáenz, con 11,6 millones de euros.

Por otra parte, la alta dirección de CaixaBank, lo que incluye a cinco directores generales, otros tantos directores generales adjuntos y un secretario general, 11 personas en total, percibió en conjunto 10,9 millones de euros, partida que incluye tanto las retribuciones a corto plazo como las "prestaciones postocupación" y las indemnizaciones por cese.

En cuanto al consejo de administración de CaixaBank, sus miembros percibieron en 2011 unas remuneraciones totales de 4,61 millones de euros, de los cuales 1,02 millones corresponden al vicepresidente de CaixaBank, Juan María Nin.