Banesto se apunta al carro de las compras
El presidente de la entidad, Antonio Basagoiti, ha afirmado esta mañana que Banesto va a tener un papel activo en la configuración del nuevo mapa bancario español.
Banesto no quiere quedarse fuera de la carrera de las entidades financieras por ganar tamaño. El presidente de la entidad, Antonio Basagoiti, ha asegurado que Banesto quiere ser un protagonista activo en la configuración del nuevo mapa bancario español. "Estaremos atentos a las oportunidades que se presenten. Oportunidades que deberán encajar en nuestra estrategia y aportar valor para nuestros accionistas".
En el actual baile de fusiones bancarias, fuentes del sector financiero ya han apuntado que Santander podría utilizar a su filial para acometer alguna adquisición de gran calado.
En esta misma línea, su consejero delegado, José Antonio García Cantera, había señalado poco antes que la entidad está "en la mejor posición" para salir reforzado de la actual crisis, "tanto mediante la ganancia de cuota de mercado como a través del estudio de las posibilidades de crecimiento no orgánico".
García Cantera ha explicado, durante la junta general de accionistas del banco, que "en esta crisis hay entidades que son parte del problema y otras, entre las que está Banesto, que somos parte de la solución. No tengan duda de que gestionaremos esta ventaja de la forma que preserve mejor los intereses de los accionistas a medio y largo plazo.