Martinsa reduce sus pérdidas a 496 millones
Martinsa Fadesa redujo sus pérdidas en 2011 un 30%, hasta los 496 millones. La inmobiliaria ingresó 180 millones, un 60% menos.
Martinsa Fadesa redujo sus pérdidas un 30% en 2011, hasta los 496 millones de euros. Según ha informado la compañía a la CNMV las amortizaciones y provisiones por deterioro de activos ascendieron a 255 millones, mientras que los gastos financieros devengados por la deuda concursal fueron de 175 millones.
La inmobiliaria ingresó el pasado ejercicio 180 millones, un 60% menos. La compañía ha explicado en un comunicado al regulador que el margen bruto registró un saldo negativo de 43 millones, afectado por una operación realizada por la sociedad participada en Marruecos, que aportó a las cuentas 52,5 millones de euros negativos. La compañía asegura no obstante que esta operación en el país africano "deficitaria desde el punto de vista económico" supone la consolidación de su proyecto en Saida (Marruecos) al garantizarse la conclusión del proceso urbanizador y "el apoyo institucional de las autoridades locales".