MicroBank y Fundación Pimec abren una nueva línea de financiación para empresarios
El director general de MicroBank, Albert López, y el presidente de la Fundación Pimec, Josep Lluís Francesch, han renovado el convenio de colaboración con el que establecen nuevas líneas de financiación, como la destinada a los empresarios que quieran reemprender negocios.
En la renovación del convenio, que se enmarca en el programa ''emppersona'', se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas a personas con proyectos de autoempleo como autónomos y jóvenes empresarios y recoge que MicroBank abrirá una línea de crédito de hasta un millón de euros.
Este programa ofrece orientación y asesoramiento individualizado en el ámbito personal y profesional, y hasta finales de enero de 2012 se han atendido un total de 221 personas, de las que prácticamente el 50% han superado su situación precaria y, de éstas, el 51% mantiene su negocio, un 27% ha creado una nueva empresa y un 21% se ha recolocado por cuenta propia.
MicroBank ha concedido más de 130.000 microcréditos, por un importe de 833,3 millones de euros en España, de dos tipos: los destinados a negocios, con una cuantía máxima de hasta 25.000 euros para autónomos, pequeños empresarios y emprendedores, y los destinados a atender necesidades personales y familiares.
En Cataluña, hasta finales de enero, la entidad ha financiado más de 43.000 proyectos por valor de 255 millones.
El 60% de los microcréditos para negocios concedidos por la entidad se han dedicado a la creación de empresas y el 40% restante se han utilizado para financiar las necesidades de crecimiento de pequeñas empresas ya constituidas, siendo el importe medio de estas operaciones de cerca de 12.000 euros.