_
_
_
_
La cadena invertirá 160 millones en 66 nuevos locales

McDonald's creará 3.300 empleos en España hasta 2014

McDonald's invertirá 160 millones en España en el periodo 2012-2014, lo que significará la apertura de 66 nuevos establecimientos y la creación de 3.300 nuevos puestos de trabajo.

McDonalds
McDonaldsBloomberg

La cadena de restauración McDonald's prevé invertir 160 millones de euros en España en el periodo 2012-2014, lo que significará la apertura de 66 nuevos establecimientos. Este plan de expansión supondrá la creación de 3.300 nuevos puestos de trabajo. Estos datos los ha dado a conocer hoy la compañía en la presentación de los resultados del año pasado, que se cerró con un incremento de la facturación agregada del 9,1%, hasta los 928 millones. La cifra de beneficios no fue facilitada. "No agregamos este dato", ha explicado Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald's España.

En 2011 la cadena abrió 18 locales, con una inversión de 36 millones y la contratación de 900 trabajadores. En estos momentos, McDonald's cuenta con 426 restaurantes, dos más que al cierre del año pasado, que emplean a 21.200 personas. Además, el 80% de estos establecimientos operan en régimen de franquicia.

El importe de los productos y servicios proporcionados por los proveedores españoles alcanzó los 170 millones de euros. En conjunto, el 75% de los proveedores suministran la mayoría de materias primas españolas, mientras que el 25% restante procede de países de la Unión Europea.

La cadena, que ha contabilizado un aumento del 8,3% en el número de visitas en 2011, explica como claves de estos buenos resultados, en un contexto de crisis, la ampliación de la oferta, con la apertura de restaurantes 24 horas, la remodelación de los locales (un 75% dispone ya de nueva imagen), la incorporación de nuevos productos a la carta con cafés sostenibles, frutas, zumos o verduras, la extensión de establecimientos con la modalidad McAuto y la incorporación a los restaurantes de kioskos de pedido. "Hemos crecido cuatro puntos en cuota de mercado en los últimos años, ya que se mantienen los clientes tradicionales y se han incorporado otros nuevos", según Abril

Dentro del grupo, Abril también ha señalado que España ocupa el cuarto puesto en Europa y el décimo en el mundo. "España es un país prioritario en cuanto a inversión para el grupo"m, ha señalado.

Archivado En

_
_