_
_
_
_
_
Abre su red móvil a las llamadas con Skype

Yoigo rompe el mercado móvil con llamadas a un céntimo por minuto

Yoigo ha dado una nuevo empujón en la guerra de tarifas. La compañía ha anunciado el lanzamiento de un bono para llamadas de voz sobre internet (VoIP) con aplicaciones como Skype y Viber, con precios de hasta un céntimo por minuto.

Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, explicó que esta oferta, bautizada como Bono Voz IP, permite al cliente hablar a través de aplicaciones de VoIP hasta 600 minutos al mes. En una presentación, en el entorno del Mobile World Congress, el directivo señaló que Bono Voz IP consiste en 100 megas mensuales dedicados exclusivamente a acceder a los servicios de llamadas de VoIP por un precio de seis euros al mes (7,08 euros al mes con el IVA).

"Creemos que el usuario podría hablar cerca de 600 minutos al mes con esta tarifa de manera que el precio estimado por minuto podría llegar a situarse en una media de un céntimo por minuto", explicó Andsjö. El directivo indicó que este precio es más barato que el que ofrece Skype a través de su oferta Skype Out, si bien señaló que el objetivo de Yoigo no es competir con esta compañía de VoIP.

El ejecutivo indicó que esta tarifa se incorporará desde el 5 de marzo a las ofertas actuales Las Mega Planas 40 y 55, Internet para Llevar 35 y Bono 35 sin coste para los actuales clientes.

Con respecto a 2012, Andsjö señaló que Yoigo prevé llegar a 3,5 millones de clientes, tras cerrar 2011 con algo más de tres millones. El ejecutivo indicó que la empresa seguirá durante todo 2012 con ebit y cash flow positivo.

La operadora registró en 2011 unos ingresos de 837 millones de euros, un 31,8% más, logrando ebitda positivo. "Aportamos el 90% del crecimiento de TeliaSonera", afirmó Andsjö, quien recordó que durante el año pasado la empresa captó 756.000 nuevos clientes.

Al mismo tiempo, Yoigo espera elevar un 50% sus ingresos por el negocio de datos. Además, la compañía va a introducir en los próximos meses la factura electrónica para los nuevos clientes, si bien, si éstos quieren, podrán recibir la factura en papel.

Con respecto a la decisión de Telefónica de recortar los subsidios para los móviles, el ejecutivo indicó que es un movimiento natural en un mercado maduro. Andsjö recordó que Yoigo lanzó la oferta para el pago a plazos en la compra de un Smartphone en septiembre pasado. "Nos adelantamos a lo que iba a suceder posteriormente en el mercado", señaló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_