_
_
_
_
Mobile World Congress 2012

Google confía en un drástico abaratamiento de los 'smartphones' a partir de 2013

El presidente de Google, Eric Schmidt, aseguró ayer en su intervención en Barcelona que el próximo año el coste de los smartphones se reducirá drásticamente. En su opinión, los actuales móviles de gama alta tendrán un precio similar a los actuales de gama media. "Los móviles de 400 dólares del pasado año serán los móviles de 100 dólares del año que viene. Y espero que Android siga entrando en los mercados de gama baja", indicó el ejecutivo, que destacó que Google se está centrando en los mercados emergentes. De ahí que aspire a que haya un hardware más barato.

Schmidt apuntó que su compañía no ha tomado ninguna decisión todavía sobre las actuales guerras de patentes en las que está envuelta Motorola Mobility, que está en proceso de ser adquirida por Google por 12.500 millones de dólares.

En su intervención, el directivo afirmó que pese a que muchos gobiernos censuran la tecnología, ésta es "como el agua" y no se puede parar. Y auguró que la nube es la vía para lograr que la tecnología sea "como la electricidad, que siempre esté ahí", y que se pueda acceder a contenidos de forma fácil e inmediata.

Schmidt, que indicó que hasta ahora han activado más de 300 millones de smartphones con Android (la empresa ha indicado que se están activando en torno a 850.000 terminales al día), aseguró que están considerando emitir su propia moneda a la que bautizó como Google Bucks. Algo que podría ser similar a la moneda de Facebook, Facebook Credit.

El directivo indicó que es duro ser un operador de telecomunicaciones en estos tiempos, e instó al sector móvil a desarrollar la conectividad entre terminales. Además, señaló que es esencial descentralizar las redes wifi en los países en desarrollo y frenar la necesidad de las redes de los operadores.

Archivado En

_
_