_
_
_
_
_
Cuentos interactivos

La aplicación española Play Tales, premiada en el MWC

La aplicacion española Play Tales ha sido la favorita del público de los premios Mobile Premier Awards que se entragan en el marco del Mobile World Congress en Barcelona. Entre las posibilidades que ofrece esta aplicación se encuentra la de contar cuentos, permitir a a los niños colorear, interactuar con los personajes, y la de aprender jugando.

Antes conocida como Touchy Books, esta aplicación ha conseguido 1,6 millones de usuarios en el año y medio que lleva disponible en plataformas como iOS de Apple, Android y Blackberry.

El consejero delegado de la empresa, Enrique Tapias, ha asegurado qye han conseguido vivir de esto pero "no holgadamente". La compañía basada en un modelo "start up" tiene su sede en Sevilla u cuenta con una treintena de trabajadores.

El catálogo de esta aplicación esta compuesto por un centenar de títulos en siete idiomas diferentes que tras consolidarse como biblioteca de contenidos propios, se ha lanzado a la búsqueda de escritores e ilustradores interesados en editar sus obras en PlayTales con un ambicioso objetivo: alcanzar los 900 títulos y los 10 millones de usuarios antes de que acabe el año.

"Queremos posicionarnos como líderes de los cuentos interactivos, igual que Netflix es líder en contenidos de vídeo y Spotify en música", ha defendido Tapias, que cree que este premio, otorgado por el encuentro de desarrolladores App Circus, puede ser una buena plataforma para encontrar socios en su camino hacia la expansión empresarial.

"Secretos de la Luna" es el primer cuento que publicaron hace ya 16 meses y que aún se puede descargar gratuitamente junto con la aplicación. Los contenidos sucesivos tienen un precio de 2 euros y cuentan con protagonistas tan conocidos como "Caperucita roja" o "Los tres cerditos".

"Momotaro", otro cuento clásico, aunque de la cultura japonesa, es según los datos que maneja Tapias el título más popular de su catálogo.

Publicado en japonés, los beneficios obtenidos por la publicación de este cuento se dedicaron a ayudar a las víctimas del tsunami que asoló Japón hace un año gracias a la intermediación de Unicef.

Además de PlayTales, premiada como favorita del público, han sido galardonadas el "Tamagochi" del siglo XXI "BearCare" (premio App Circus) y "Mafuta Go", un programa que ayuda a los usuarios a encontrar las gasolineras con precios más baratos de los alrededores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_