_
_
_
_
_
Quiere ampliar su mercado más allá de 'smartphone'

Qualcomm lanza un potente chip para dominar las tabletas y los notebook

El fabricante de chips, líder en smartphones, busca con su nuevo Snapdragon S4 Pro dar el salto a otros dispositivos móviles con mayores capacidades de computación. Este procesador multiplica por cuatro las capacidades gráficas de las versiones anteriores.

Un día después de que Paul Otellini, consejero delego de Intel, desvelara en Barcelona detalles sobre su inminente desembarco en el apreciado negocio de los teléfonos móviles, su gran rival en este campo, Qualcomm, sacaba pecho al señalar en su conferencia en el Mobile World Congress que actualmente ya hay más de 340 dispositivos móviles en el mercado basados en su chip Snapdragon y que hay más de 400 en desarrollo.

Qualcomm, que explicó que hay más de 120 fabricantes de dispositivos móviles diseñando terminales con sus chips, ha aprovechado la feria para anunciar el lanzamiento de la última versión, la Pro, de su chip Snapdragon S4. Un procesador que, según la compañía, multiplica por cuatro las capacidades gráficas de las versiones S4 anteriores. Los responsables de la firma aclararon que el nuevo chip incorpora una unidad gráfica que soporta pantallas de alta resolución y mejorará la experiencia del usuario en navegación web, juegos, uso de interfaces y otras aplicaciones gráficas.

El nuevo snapdragon, que llegará al mercado en la segunda mitad de 2012, aumenta igualmente sus capacidades multimedia, soporta gráficos 3D de próxima generación, e incluye hardware dedicado para acelerar Windows y para soportar los juegos de última generación. "Seguimos dando los niveles más altos de rendimiento en procesadores móviles de la industria", señaló Cristiano Amon, vicepresidente de producto de Qualcomm. El directivo insistió también en que el nuevo chip, que ofrece conectividad global 3G y 4G, está optimizado para los sistemas operativos más avanzados, "incluido el inminente Windows 8".

Los responsables de la compañía quisieron destacar que tanto el Snapdragon S4 como el S4 Pro están diseñados para equipar tabletas y notebooks, dejando así claro que la compañía quiere exportar su fortaleza en los smartphones a otros dispositivos móviles, donde se aventura una dura batalla con Intel. "Estamos entusiasmados con la potencia que ofrece el nuevo procesador a los consumidores, especialmente ahora que está a punto de salir la plataforma Windows 8", añadió Luis Pineda, vicepresidente senior de productos de consumo y de computación de Qualcomm.

En algo en lo que si estuvieron de acuerdo Otellini y los responsables de Qualcomm es en que hay que huir de tecnicismos, "El foco no debe ser el número de núcleos que lleven los chips; lo que importa es la experiencia del usuario, lo que puede hacer con sus dispositivos, y nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo para que se puedan ofrecer con nuestra tecnología de 28 nanómetros equipos con un gran rendimiento y un bajo consumo de energía".

Además del nuevo Snapdragon, Qualcomma también anunció su tercera generación de chips para módems. Qualcomm apuntó que son los primeros del mercado que soportan la versión más moderna del HSPA+, el LTE avanzado y que ofrecen a los operadores la capacidad de agregar tramos de espectro para que estos puedan explotar toda la potencialidad de 4G. Aún así, destacaron que este "es el único chip de datos que integra siete diferentes modos de acceso de radio, lo que permitirá a los fabricantes de equipos poder lanzar terminales que puedan operar de forma transparente en diversas regiones del mundo", sin importar que la red sea LTE, GSM, CDMA o UMTS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_