_
_
_
_
_
En un hospital de Madrid

Miguel Boyer, ingresado tras sufrir un derrame cerebral

El exministro Miguel Boyer se encuentra ingresado desde anoche en un hospital de Madrid tras sufrir un derrame cerebral, han informado fuentes próximas a la familia.

Miguel Boyer
Miguel BoyerCinco Días

El exministro, que fue trasladado por los servicios de emergencia desde su domicilio, en la urbanización Puerta de Hierro, a la clínica Ruber de Madrid, se encuentra en estado grave, según las fuentes.

Nacido en la localidad francesa de San Juan de Luz en febrero de 1939, fue ministro de Economía y Hacienda entre 1982 y 1985, en el primer gobierno socialista de Felipe González. Boyer, que abandonó el PSOE en 1996 tras apoyar públicamente el programa del PP, está casado con Isabel Preysler, con quien tiene una hija.

Miguel Boyer Salvador, economista y ex ministro de Economía español, es licenciado en Ciencias Físicas (1963) y en Ciencias Económicas (1969) por la Universidad Complutense de Madrid.

Fue ministro de Economía, Hacienda y Comercio del primer gobierno de Felipe González desde el 2 de diciembre de 1982 al 4 de julio de 1985 y durante su gestión se produjo la expropiación del grupo Rumasa, que le ocasionó la enemistad de José María Ruiz-Mateos, que llegó a agredirle en 1989. Fue presidente del Banco Exterior de España desde el 18 de julio de 1985 hasta el 1 de diciembre de 1988.

En 1988 fue nombrado por Jacques Delors miembro del Comité de Expertos para el Estudio de la Unión Monetaria y Económica de Europa. En febrero de 1996 abandonó el PSOE después de apoyar públicamente el programa económico del Partido Popular.

En 2002 fue nombrado miembro del patronato de la Fundación FAES, fusión de las distintas fundaciones del Partido Popular, a propuesta del presidente del PP, José María Aznar.

El 1 de abril de 2011, el Consejo de Ministros aprobó la creación de la Comisión Asesora de Competitividad, presidida por Boyer, y cuyas funciones son hacer análisis y estudios que puedan servir de apoyo a la política económica del Gobierno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_