Ampliará capital en 40 millones

La Seda reduce pérdidas hasta 49 millones

La compañía química La Seda de Barcelona sigue en pérdidas, aunque en 2011 consiguió reducirlas hasta los 49,6 millones de euros, un 42% menos que en 2010, y para apoyar su crecimiento estratégico propondrá a sus accionistas una ampliación de capital de 40 millones de euros.

El grupo industrial de embalaje plástico presidido por Carlos Moreira da Silva ha informado de esta operación y de los resultados de 2011 en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre del mercado.

A pesar de seguir en números rojos, La Seda aumentó su cifra de negocio hasta 1.172 millones de euros, un 17,6% más que en 2010, aunque el resultado de explotación fue negativo en 10,5 millones de euros (en 2010 el resultado negativo fue de 26 millones).

La Seda de Barcelona (LSB) es un grupo industrial de embalaje de plástico que opera en todo el mundo, con 14 plantas en Europa, Turquía y Norte de África.

En 2011 el grupo completó su reestructuración financiera tras refinanciar su deuda con las entidades bancarias y ahora se propone centrar su actividad en el desarrollo de la división de Plastic Packaging (embalaje de plástico).

Dicha división se dedica a diseñar y producir envases PET para productos alimentarios, cosméticos o del hogar, y la compañía quiere construir una nueva planta de producción en Polonia y otra en Italia, así como incorporar nuevos materiales plásticos para entrar en mercados como el lácteo.

Por otra parte, el consejo de administración de La Seda de Barcelona ha decidido crear una división para aglutinar sus negocios en el sector químico con el fin de captar a un socio industrial que apoye su estrategia de crecimiento e inversión.