_
_
_
_
_
Después de siete años de gestión

Petra Mateos presenta su dimisión como presidenta de Hispasat

La dimisión se produce poco después de que Abertis cerrara un acuerdo con Telefónica para adquirir el 13,23% que tiene en la empresa de satélites Hispasat, por un importe de 124 millones de euros, con lo que se elevará la participación de Abertis hasta el 46,62%.

El tercer satélite Hispasat 1C.
El tercer satélite Hispasat 1C.Hispasat

Petra Mateos ha presentado al consejo de administración de Hispasat su dimisión como presidenta de la compañía, según anuncia el grupo en una nota de prensa.

La dimisión se produce poco después de que Abertis cerrara un acuerdo con Telefónica para adquirir el 13,23% que tiene en la empresa de satélites Hispasat, por un importe de 124 millones de euros, con lo que se elevará la participación de Abertis hasta el 46,62%.

En el consejo de administración los accionistas han agradecido la gestión de Petra Mateos al frente de Hispasat a lo largo de su mandato en los últimos siete años.

Mateos ha señalado que este momento de cambios accionariales y gubernamentales es oportuno para facilitar la transición hacia una nueva etapa del operador satelital, y se ha mostrado satisfecha por la evolución de la compañía durante los siete años que ha estado ella al frente.

En este periodo, Hispasat ha alcanzado la octava posición mundial en el ránking de operaciones de satélites, con unos beneficios netos 32 veces mayores que el obtenido en 2004, según la compañía, y con una inversión superior a los 755 millones de euros.

Hispasat fue constituida en el año 1989 con la misión de convertirse en el operador de satélites de referencia para los mercados de habla hispana y portuguesa. A lo largo de sus más de 20 años de existencia, ha incorporado de manera continuada nuevos satélites de comunicaciones a su flota y ha ampliado el abanico de productos y soluciones que presta a sus clientes, desde servicios audiovisuales hasta redes de telecomunicación, Internet y servicios multimedia.

Según se dice en su web, Hispasat se ha convertido en un operador global de satélites, con cobertura y servicios de calidad en Europa, América, Canadá y Norte de Africa.

Petra Mateos-Aparicio es Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y Catedrática de Economía Financiera, además de consejera de CCM Corporación.

En su trayectoria profesional ha desempeñado, entre otros puestos, el de Directora General Adjunta del Banco Exterior de España, Directora General del Gabinete del Ministro de Economía y Hacienda y Directora del Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid.

Ha sido también miembro del Consejo de Administración de distintas compañías públicas y privadas, entre las que figuran el Banco Exterior de España, Iberia y Presidenta de Telecom CLM.

Es autora de varios libros publicados y de numerosos artículos sobre temas financieros relacionados con la internacionalización de la economía y los mercados de valores. Cuenta con una importante experiencia docente en diversas universidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_