Línea Directa Aseguradora será el primer cliente

Telefónica lanza un servicio de cloud para empresas con Samsung y VMware

Telefónica ha anunciado hoy el lanzamiento de un servicio de cloud computing para empresas, bautizado como Dual Persona, destinado a dispositivos móviles. VMware y Samsung son los socios de este proyecto.

Moisés Navarro, director de Estrategia y Servicios Cloud de Telefónica Digital, explicó que este servicio permitirá a los departamentos de tecnologías de la información de las empresas la gestión del entorno corporativo móvil de los smartphones de los empleados, incluyendo el email, las aplicaciones y el acceso a los datos, dentro de un perfil basado en la nube. El directivo insistió en que Dual Persona va a garantizar la privacidad completa de los usuarios pese a que gestiona información dentro de sus teléfonos personales.

La intención de Telefónica es lanzar este servicio en la mayoría de países donde tiene operaciones a lo largo de los próximos meses. En este sentido, Navarro dijo que ya se ha hecho un piloto interno con esta tecnología, y añadió que en marzo va a arrancar un proyecto en este ámbito con Línea Directa Aseguradora. "Participarán cerca de 30 empleados", señaló el directivo, quien indicó que la intención de Telefónica es ver el grado de aceptación. Navarro dijo que también está previsto que otras dos empresas, de las que no precisó el nombre, empiecen a usar Dual Persona.

El directivo señaló que este servicio, que usa la tecnología Horizon Mobile de VMware, va a estar disponible en el segundo trimestre del año en los dispositivos Android. El primer terminal será el Galaxy S II de Samsung. Su responsable de Telecomunicaciones en España, Celestino García, indicó que el Dual Persona será compatible con todos los dispositivos de la empresa surcoreana.