Colaboran con la alemana Giesecke & Devrient (G&D)

Telefónica amplía su alianza con China Unicom en las conexiones entre máquinas

Telefónica y China Unicom han ampliado su alianza en el mundo de las conexiones móviles entre máquinas (M2M) y las tarjetas SIM.

Ambas compañías han desarrollado una solución destinada a gestionar de forma remota los datos de suscripción de tarjetas SIM para M2M, a partir de los principios de la SIM integrada.

La empresa española explicó que esta solución, realizada en colaboración con la compañía alemana Giesecke & Devrient (G&D), permite transferir suscripciones over-the-air entre sus filiales Telefónica España, Telefónica Reino Unido y Telefónica Alemania, así como la propia China Unicom de forma inalámbrica.

"La solución permitirá a Telefónica y China Unicom ofrecer servicios globales a sus clientes a partir de una única SIM totalmente adaptada a los requisitos locales", indicó Telefónica Digital, encargada del proyecto. La operadora precisó que los perfiles de seguridad de los operadores de redes móviles se pueden cargar más adelante en la cadena de suministro, incluida la atención posventa, y se pueden revisar a lo largo de la vida útil del dispositivo.

Telefónica indicó que, con este tipo de gestión remota de suscripciones, los fabricantes pueden crear dispositivos con tarjetas SIM para M2M con una configuración de producción con optimización de costes, mientras que los operadores de redes móviles pueden personalizar sus ofertas de conectividad M2M para este mercado objetivo concreto.

La compañía señaló que los principales pilares de esta prueba son una tarjeta SIM para M2M que permite la gestión de suscripciones, una plataforma de gestión de suscripciones (alojada en un entorno de G&D) y un portal específico de operador de redes móviles desarrollado por Telefónica y China Unicom.

El proyecto forma parte de la alianza estratégica firmado por ambas compañías en octubre de 2011 para desarrollar M2M y denominado el internet de las cosas.