_
_
_
_
_
Espera cobrar antes del verano

FCC no contempla quitas en los 2.000 millones que le adeudan los ayuntamientos

El presidente de FCC, Baldomero Falcones, ha advertido esta mañana que no se plantea quita alguna en la deuda de distintas administraciones con la compañía. La cifra asciende a 2.000 millones, de la que 1.700 millones corresponden a deuda ya vencida.

"Las medidas del Gobierno para normalizar el pago de los ayuntamientos va a cambiar a FCC y reanimará a la economía española y el empleo", valora el presidente Baldomero Falcones. La compañía cuenta con impagos de la Administración por 2.000 millones de euros, de los que 1.700 millones se encuentran en situación de vencimiento. "Esperamos que la situación se normalice antes del verano", ha declarado el primer ejecutivo de FCC ante los analistas en la presentación de resultados del grupo.

Lo que no entra en los presupuestos de la empresa es negociar quitas con sus deudores: "Hablar de quitas no es la forma de negociar una deuda con la Administración, lo que tienen que hacer es pagar lo que debe", según Falcones, quien ha expuesto que FCC se ha visto obligada a destruir negocio para financiar a los ayuntamientos. "Con esta solución pasaremos a una posición de inversión en actividades que nos ofrezcan ingresos recurrentes", asegura.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_