Un buque de Costa Cruceros, a la deriva en el Índico
La naviera Costa Cruceros, propietaria del Costa Allegra que se encuentra a la deriva en el océano Índico, aseguró ayer estar trabajando con las autoridades pertinentes para proporcionar al buque el apoyo necesario para que pueda ser remolcado, informó este lunes la compañía.
Varios remolcadores y unidades navales y aéreas se dirigen al lugar donde se encuentra el barco que no cuenta con propulsión, tras haberse registrado un incendio en la sala de generadores eléctricos, ya extinguido.
La nave, que partió el sábado de Diego Suárez, se dirigía al puerto de Victoria (Mahé, Seychelles), donde tenía previsto llegar mañana martes 28 de febrero. A bordo viajan 636 pasajeros de diversas nacionalidades y 413 tripulantes, que han sido desalojados como medida de precaución.
La compañía confirmó en un comunicado que ayer lunes se originó un incendio a bordo del 'Costa Allegra' en la sala de generadores eléctricos, ubicada en la zona de popa. "Los procedimientos y el sistema de extinción de incendios a bordo se activaron de inmediato", explicó la compañía, que indicó que los equipos especiales contraincendios intervinieron para apagar el fuego y evitar que se propagara a otras áreas del barco. "No hubo heridos, ni víctimas", subrayó.
Actualmente, el buque se encuentra a más de 200 millas al suroeste de las islas Seychelles y a unos 20 millas de la isla Alphonse, concretó la naviera. La compañía está evaluando el estado de los generadores con el objetivo de reactivar el correcto funcionamiento de la nave, que no cuenta con propulsión.
El Costa Allegra se construyó en los astilleros Mariotti, en Génova, en 1992, y tiene 28.597 toneladas de peso, 188 metros de longitud, 8 cubiertas para pasajeros y 399 camarotes. El barco puede transportar a un máximo de 1.400 personas.
Incidentes
El incidente con el Costa Allegra se produce un mes y medio después del naufragio del Costa Concordia, también propiedad de Costa Cruceros, acaecido frente a las costas de la isla italiana de Giglio y que dejó un balance de 25 muertos y 7 desaparecidos.