La Generalitat catalana pedirá un préstamo de 903 millones al ICO
La Generalitat de Cataluña ha presentado este martes la solicitud para acceder a la línea de financiación directa del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por un importe de 903 millones de euros.
En un comunicado, el Govern especifica que 303 millones se destinarán a financiar las propias operaciones de endeudamiento, mientras que los 600 millones restantes servirán para pagar a los proveedores.
La Generalitat considera estos 903 millones como "un anticipo" de la cantidad que se solicitará finalmente, y confía que el ICO "actúe con la máxima celeridad a la hora de hacer efectiva la línea".
Esta nueva línea de financiación del ICO para las comunidades autónomas fue aprobada el pasado 3 de febrero en el marco de la nueva normativa sobre estabilidad presupuestaria.
La línea está dotada con 10.000 millones de euros (ampliables a 15.000) y el objetivo es prestar apoyo financiero a las Comunidades Autónomas condicionado a que se cumplan los objetivos de disciplina fiscal y a un tipo de interés de mercado.