_
_
_
_
_
Espera dinamizar las compras en su sitio web

Facebook se alía con las telecos para agilizar los pagos en su red social

La red social Facebook ha decidido centrarse en en el móvil. Para ello se ha aliado con varios fabricantes, operadoras y proveedores de contenidos.

Facebook ha decidido centrarse en el móvil, consciente de que la explosión de los smartphones "es la mayor revolución tecnológica desde la llegada de Internet", según indicó ayer en Barcelona el director de tecnológica de la red social, Bret Taylor. El ejecutivo aprovechó su intervención para anunciar que su compañía ha cerrado un acuerdo con las operadoras de telecomunicaciones para simplificar a los usuarios el proceso de compra de contenidos y aplicaciones en Facebook. En definitiva, que lo puedan hacer en un clic.

Este acuerdo parece que será clave para impulsar las compras dentro de la popular red social, ya que según dijo Taylor muchos usuarios no finalizan las transacciones en Facebook porque "acaban cansados" de los pasos previos que deben realizar, y que suelen incluir la confirmación en la web a través de claves que llegan al teléfono, contraseñas y mecanismos de seguridad.

Taylor aclaró que para poner en marcha la nueva fórmula de pago, que permitirá que los desarrolladores de aplicaciones para Facebook puedan trabajar con los operadores de telefonía para integrar los pagos a través del teléfono en sus aplicaciones, su compañía cuenta con aliados como Telefónica, Vodafone, Orante, AT&T, Verizon, T-Mobile, Sofbank y KDDI. Con esta maniobra, la popular red social espera que se dinamice la adquisición de contenidos, juegos y aplicaciones a través de Facebook.

En su discurso, el ejecutivo defendió que Facebook "es la mejor manera de descubrir aplicaciones para móvil" y puso como ejemplo Spotify, que gracias a la herramienta Open Graph de la red social, capaz de converger entre diferentes plataformas, ha logrado siete millones de nuevos usuarios en el primer mes de alianza con Facebook.

Para el responsable de Facebook, la estandarización de la web móvil es uno de los grandes retos a los que se enfrenta el sector, y por ello, la red social ha decidido acogerse al grupo de discusión W3C, cuyo fundamento es priorizar un estándar móvil web con HTML5. En este campo también ha presentado Ringmark, una plataforma de test para que los desarrolladores móviles prueben y validen sus aplicaciones.

Samsung, ZTE, Microsoft, Intel, Mozilla, Zynga, Telefonica, Vodafone, Nvidia, HTC, Nokia, EA o Netflix son algunos de los fabricantes, operadoras y proveedores de contenidos que se han embarcado con Facebook en el camino hacia la estandarización de la web móvil.

La idea es que todos los teléfonos den soporte a las mismas implementaciones de HTML5, una necesidad en un contexto que, según Taylor, permite que en la actualidad los usuarios puedan acceder a Facebook desde un total de 2.500 modelos de teléfono distintos.

La apuesta de Facebook por el móvil no es gratuita. El directivo recordó de hecho que la red social tardó ocho años en alcanzar los 145 millones de usuarios desde ordenadores, y solo cuatro en sumar 430 millones de usuarios móviles, de los 845 con que cuenta en total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_