_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

¿Esperando al BCE?

Las bolsas americanas continúan en su letargo de las últimas sesiones a la espera de algún catalizador que las saque del estrecho lateral en que se mueven.

Se espera una apertura plana o ligeramente bajista en Wall Street, en la misma tónica aburrida de las últimas sesiones en las que los mercados americanos se han movido en un estrecho rango de negociación a la espera de algún catalizador que nos haga salir al alza o corregir a la baja. Quizás sigamos en esta situación hasta que el miércoles se vea cuánto dinero piden los bancos europeos en la segunda subasta a tres años que hará el BCE.

La reunión del fin de semana del G-20 quedó casi en nada, como tantas reuniones a lo largo de esta crisis. Se aplazan las decisiones hasta abril, esperando que en esa fecha se haya aclarado algo más el panorama europeo. Al menos una mayoría está de acuerdo en que se debería aumentar el fondo de rescate, punto en el que Alemania cada vez se está quedando más sola. Además se empieza a ver clara su postura al declarar un ministro alemán que Grecia debería salir del Euro.

En el frente macro el viernes se publicó la confianza del consumidor de la universidad de Michigan, que salió más de dos puntos por encima de lo esperado al subir hasta 75.3, y las ventas de viviendas nuevas de enero que bajaron desde las 324.000 unidades de diciembre (revisado desde las 307.000 iniciales) hasta las 321.000 en tasa anualizada.

Hoy hasta las 16:00 en que se publica el dato de viviendas pendientes de escriturar de enero no tenemos nada de interés. Se espera que salga con una subida del 1% frente a la bajada del 3.5% del mes de diciembre.

Hoy ha publicado resultados Lowe´s con beneficio de 0.26$, dos centavos por encima de lo esperado y mejores que los 0.21$ del año pasado.

A lo largo de la sesión se espera que publiquen también El Paso Corp. Y El paso Pipeline Partners LP. Tras el cierre presentará los suyos Priceline.com.

En cuanto a noticias corporativas, Motorola Solutions ha comunicado la compra al inversor Carl Icahn de 1170 millones de dólares en acciones dentro de su programa de recompra de acciones actual.

El euro retrocede hoy desde los máximos del viernes, cerca de los 135, intentando aguantar los 134 dólares por euro. Intentó superar la resistencia creciente formada por los máximos de enero y febrero de este año y se giró a la baja. Tiene soporte en 13300-1.3320 y las medias de 20 y 50 sesiones diarias van subiendo poco a poco situándose en 1.3217 y 1.3174 respectivamente, por lo que una corrección hasta 1,32 o así tampoco sería de extrañar tras una subida de cinco figuras en tan solo siete sesiones.

El petróleo WTI ha llegado a marcar un máximo en la mañana europea en 109,77 dólares, aunque a la hora de escribir estas líneas cotiza un dólar por debajo de ese nivel bajando casi un 1% respecto al cierre del viernes. Está mas o menos a mitad de camino entre el soporte que tiene en 104-105 y la resistencia de 115.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP sigue dentro del canal alcista en el que se está moviendo desde el 22 de diciembre. La base del canal pasará hoy por los 1353 y un poco más abajo, en 1350, tiene el último mínimo en gráficos de 30 minutos, así que vamos a tomar ese nivel como referencia para el inicio de una corrección. Mientras esté por encima sigue lateral-alcista con soporte en 1350 y resistencia en 1370, por lo que toca seguir esperando para ver por donde se decide.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_