Patrocinio de Ferrari

Santander gana imagen gracias a la Fórmula 1

La valoración del banco Santander mejora gracias al apoyo de las carreras de fórmula 1 hasta un 25% entres sus propios clientes y un 41% entre los no clientes.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso
El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso

El banco español consigue por segundo año consecutivo colocarse como la empresa que más notoriedad obtiene entre las marcas patrocinadoras del deporte en España, según el ranking IMG. La segunda posición la obtiene Coca Cola y el tercer puesto es para otro banco, el BBVA.

Por otra parte, un estudio elaborado por Mediazyz para el Santander, establece que gracias al patrocinio de la Fórmula 1 (principalmente Ferrari, pero en Gran Bretaña, también al equipo McLaren) los clientes mejoran un 25% la valoración que tienen de la entidad financiera con la que trabajan, aunque curiosamente aumenta más entre los no clientes, hasta un 41%. Cuando a los encuestados se les pregunta por que marca se asocia con la Fórmula 1, Santender ocupa la segunda plaza detrás de Red Bull, cuyo su equipo patrocinado ha ganado dos veces seguidas el mundial en 2010 y 2011.

La entidad financiera ha cerrado recientemente la renovación del patrocinio con Ferrari por tres años más, hasta 2017. En el caso de McLaren el contrato está vigente por dos años más. Aunque Santander no da cifras del coste del patrocinio, se ha especulado con que ronda los 40 millones de euros.

En este mundial, que se inicia el 18 de marzo en Australia, Santander será el Sponsor titular en los campeonatos de GP España (13 mayo); GP Reino Unido (8 julio) donde la entidad es el tercer banco del país; el GP Alemania (22 de julio) sexta entidad financiera y GP Italia (9 septiembre) por el tirón de Ferrari en su país de origen. Tendrá presencia publicitaria en los grandes premios de GP Europa (24 de junio) y el de Brasil (25 de noviembre) y hay un posible patrocinio del Gran Premio de Estados Unidos que se disputará el 18 de noviembre.