_
_
_
_
_
Para el Jueves 1 de marzo

Juncker convoca una reunión del Eurogrupo para tratar la marcha del rescate a Grecia

El primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha convocado hoy una nueva reunión extraordinaria de los ministros de Economía de la eurozona para el jueves 1 de marzo, justo antes del inicio de la cumbre de líderes europeos, con el objeto de examinar la marcha del segundo rescate de 130.000 millones de euros para Grecia.

El Presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha anunciado en un comunicado que está previsto que "los ministros hagan balance de la operación de canje de bonos griegos en marcha en el marco de la participación del sector privado en la estabilización de Grecia y de la aplicación de las medidas previas (exigidas por la UE) por parte de las autoridades griegas".

La operación de canje de bonos es una precondición para el segundo rescate y mediante ella la banca condonará a Grecia alrededor de 106.000 millones de euros de deuda, lo que supone una quita real de casi el 75%.

Por lo que se refiere a las medidas previas, se trata de las reformas que Atenas se ha comprometido a aplicar durante las dos últimas semanas de febrero, justo antes de que se active el segundo rescate.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_