_
_
_
_
_
Contra la reforma laboral

El PSOE lanza una 'ofensiva' contra la reforma a través de la web 'reformapeligrosa.es'

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado hoy una "ofensiva política seria y contundente" contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que incluirá iniciativas en todas las instituciones y que contará también con una página web, ''reformapeligrosa.es''.

Tachando de "gran estafa" la reforma laboral, la ''número dos'' del PSOE ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de utilizar la crisis económica como "coartada" para hacer un "ejercicio de dogmatismo ideológico" y de "revisionismo" que "hace saltar los por los aires" los equilibrios de las relaciones laborales de 30 años de democracia y que "fulmina" los derechos de los trabajadores.

Valenciano ha anunciado esta iniciativa tras una reunión del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con los secretarios provinciales del partido. Además, ha concretado que la "ofensiva" tendrá dos fases, una primera centrada en explicar y advertir a la sociedad de las consecuencias de la reforma y una segunda en la que se detallará la alternativa del PSOE, que se concretará en una enmienda a la totalidad en el Congreso de los Diputados.

Después de la reunión de Rubalcaba con los secretarios generales de CCOO y UGT y del encuentro de responsables orgánicos del PSOE de hoy, el siguiente paso será mañana con un encuentro de la propia Valenciano y de la secretaria de Igualdad, Puri Causapié, con las responsables de Igualdad de los sindicatos, Almudena Fontecha

(UGT) y Carmen Bravo (CCOO) para analizar el impacto de la reforma en el empleo femenino.

A juicio de los socialistas, mujeres y jóvenes serán los primeros en sufrir el impacto de la reforma: las mujeres porque el "ataque directo" de la reforma a la negociación colectiva complicará "el combate por la igualdad" y los jóvenes debido al nuevo contrato con 364 días de prueba que, en la práctica, convierte en "precaria" y "desaprovecha a toda una generación".

El miércoles el PSOE ha organizado una jornada parlamentaria sobre la reforma con diputados y senadores y el jueves los socialistas presentarán mociones contra la reforma en todos los Ayuntamientos. El jueves también está prevista una reunión del Consejo Territorial del partido -al que asisten todos los ''barones''_para estudiar acciones complementarias.

La dirigente socialista ha dejado claro que esta ofensiva en todos los frentes pretende precisamente hacer una "oposición útil" para los ciudadanos, puesto que ésta pasa por combatir frontalmente la "deriva contra los derechos y libertades" de la que el PSOE acusa al Gobierno.

Así, ha recordado que los socialistas mantienen abierta la posibilidad de recurrir la reforma al Tribunal Constitucional si no se modifica en el trámite parlamentario. "Mantenemos todo el dispositivo en marcha", ha resumido.

Para Valenciano, el Gobierno del PP "se está equivocando", no sólo con una reforma laboral que no creará empleo, sino con su manera de "ejercer el poder absoluto", sin generar consensos, mientras que la situación de crisis que vive España reclamaría lo contrario.

"Es un grave error y es una vez más el comportamiento autoritario y paternalista de una derecha que cuando se ve con un poder absoluto empieza a cometer desmanes", ha remachado.

Es más, para la dirigente socialista el PP tiene como objetivo "especular con el miedo de la gente" y así ir "reduciendo el poder de los ciudadanos" y su capacidad de interlocución, un objetivo del que sería buena muestra la reforma laboral que quita peso a la negociación colectiva.

Más información

Archivado En

_
_