_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

Ojo a los datos

Las bolsas americanas esperan cerca de sus máximos anuales a los importantes datos de confianza del consumidor y ventas de viviendas que se publicarán hoy.

Se espera una apertura plana o ligeramente alcista en Wall Street en otro día más dentro del estrecho lateral en el que se mueven los mercados en las últimas sesiones. Ni terminan de romper al alza, ni terminan de corregir a la baja y el cansancio y los nervios se van acumulando por lo que puede haber en cualquier momento un movimiento fuerte, sin poder precisar la dirección. Lo normal sería que amagara primero en un sentido para irse luego en el contrario pillando a cuanta más gente mejor.

Los datos americanos se publican hoy en torno a las cuatro de la tarde, por lo que hasta esa hora podríamos estar en stand by a la espera de los mismos.

Con el 90% aproximadamente de las empresas del SP 500 con sus resultados publicados éstos han presentado una mejora de estimaciones en el 63%, peor que la media del 70% interanual, aunque mejor que la media desde 1994. No obstante, no hay que olvidar que esos resultados se corrigieron a la baja unas semanas antes de la publicación por lo que el maquillaje ha sido bastante evidente.

En el frente macro hoy todos los datos se publican tras la apertura del mercado de contado, empezando por el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de febrero que se espera quede en 72,6 puntos desde el 72,5 del dato anterior.

A las 16:00 se publicarán las ventas de viviendas nuevas de enero, con una previsión de 315.000 desde las 307.000 del dato anterior, y a las 16:30 el índice del Instituto del Ciclo Económico, ECRI. Cuidado en torno a las cuatro de la tarde por la volatilidad que se puede generar.

Hoy de momento solo ha publicado resultados JC Penney, con pérdidas de 0,43$ por acción, mucho peores que los beneficios de 0,68$ esperados y peores también que los 1,13$ del año pasado.

En cuanto a noticias corporativas, Cisco Systems ha anunciado la compra de Lighywire por 271 millones de dólares en efectivo.

Otras compañías que presentarán resultados hoy son Newmont Mining y Washington Post.

El euro ayer cerró por encima de la resistencia que tenía en 1,3320, estirándose hasta acercarse a los 1,34, nivel que ha superado en el día de hoy. Lleva cuatro figuras y media en tan solo siete sesiones, lo que es bastante para una divisa. Si unimos los máximos de enero y febrero de este año podemos dibujar una resistencia creciente que coincide hoy con el 50% de Fibonacci de la caída entre 1,42 y 1,26, por tanto vamos a fijarnos en ese nivel (1,3440) ya que podría frenar al precio en el corto plazo. Se comenta que esta subida se debe a cierres de cortos dado que las posiciones cortas en euros habían alcanzado en las últimas semanas un volumen extremo. Si fuera así, una vez que se cierren los últimos cortos por pánico podríamos tener una vuelta a la baja. De momento seguimos alcistas con soportes en 1,3320 y 1,3170-1,32.

El petróleo WTI con vencimiento en abril (ayer puse junio por error, disculpas) se ha distanciado definitivamente del soporte roto y parece querer irse al siguiente en 115 dólares. Hoy sube un poquito más hasta 108,25, aunque a lo largo de la mañana ha llegado a tocar los 108.70. Mientras no vuelva a perder el soporte en 103-104 el objetivo está en los ya comentados 115.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP ha roto en la mañana europea el lateral-bajista en el que se movía desde el lunes, acercándose de nuevo a los 1.370 puntos (máximo en 1.368,50). Decía días atrás que aún podía faltar una pequeña onda al alza que le acercase de nuevo a máximos y así ha sido. Ahora ya solo hay dos opciones, o rompe y sigue subiendo o corrige de verdad. Los niveles están hoy en los 1.370-1.373,5 por arriba y los 1.350 por abajo, soporte y punto por donde pasa hoy la base del canal alcista en el que lleva moviéndose desde hace semanas. El primero que se rompa debería generar un movimiento fuerte en esa dirección, mientras eso no suceda seguimos dentro de un estrecho y desesperante lateral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_