_
_
_
_
_
La empresa lamenta no haber podido negociar

La dirección de Teka retira la oferta de la semana pasada y retoma el ERE inicial

La dirección de Teka Industrial ha comunicado que retomará el ERE presentado a finales del mes de enero con las condiciones iniciales, tras cumplirse el plazo de vigencia de la propuesta que ofreció a los representantes de los trabajadores el pasado 16 de febrero.

La dirección de la compañía planteó al comité una oferta que mejoraba las líneas de partida del ERE. Se proponía mantener la fabricación de las cocinas de inducción en la planta de Santander, disminuir el número de afectados de los 198 iniciales hasta 155 y ampliar la indemnización de 20 a 30 días por año trabajado con un límite de 15 mensualidades, reduciendo un 12,5% el salario de la totalidad de la plantilla adscrita al centro de Santander.

La dirección de Teka Industrial lamenta en un comunicado de prensa "que no haya sido posible negociar y profundizar sobre esta oferta, debido al calendario de huelgas y movilizaciones planteado por los trabajadores".

Asimismo, reitera "su voluntad de lograr un acuerdo con la representación legal de los trabajadores, dentro de un marco de respeto, diálogo y transparencia en la negociación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_