En el proyecto participan Visa y MasterCard

Banco Santander y Orange se alían en el pago móvil NFC

Banco Santander y Orange acaban de anunciar que han llegado a un acuerdo para desarrollar en España el primer sistema de pago con móvil NFC multimarca.

Ambas compañías han explicado que la iniciativa tendrá una fase inicial en la Ciudad Grupo Santander y en comercios de Boadilla del Monte, que se han equipado con terminales punto de venta sin contacto de última generación. "Además, los participantes en el piloto, directivos del Grupo entre otros, podrán pagar con sus teléfonos NFC en todos los comercios del mundo que cuenten con lectores contactless", indicaron.

En un comunicado, Santander y Orange han indicado que los usuarios podrán descargarse indistintamente en su Blackberry sus tarjetas de crédito y débito de las marcas MasterCard y Visa, "pudiendo elegir en cada momento con cuál quieren realizar la compra. Además, podrán gestionar sus claves y acceder a sus cuentas a través de un enlace a la banca móvil de la entidad española".

De igual forma, señalaron que el sistema desarrollado permitirá a sus usuarios pagar, entre otros lugares, en los restaurantes, tiendas de conveniencia y máquinas "vending" de la de la Ciudad Grupo Santander, así como obtener información de los servicios que pueden encontrar en la misma, a través de un avanzado sistema de etiquetas NFC.

El proyecto, según sus impulsores, se ha desarrollado en colaboración con compañías como Oberthur Technologies, Visa, MasterCard, Redsys, Ingenico y RIM.