García renueva la cúpula de Siemens para facturar 2.000 millones en 2017
Rosa García ha ocupado sus primeros cuatro meses al frente de Siemens España para marcar el objetivo de hacer crecer un 50% la facturación hasta 2017 y para renovar por completo (ha hecho ocho nombramientos) el equipo de dirección que tendrá que conseguirlo.
La presidenta de Siemens SA, la filial española de la multinacional, no ha perdido el tiempo desde que asumiera su responsabilidad el primero de octubre de 2011. Desde ese momento se ha marcado el reto de lograr una facturación de 2.000 millones en 2017, a pesar de "la grave crisis económica" que vive el país y de que tal objetivo supone un incremento del 50% en relación con la cifra de negocio de 2011: 1.300 millones.
Su nombramiento en sustitución de Francisco Belil, supuso, no solo un cambio de personas, sino también un relevo generacional que ha supuesto el reemplazo de toda la cúpula directiva. Los cambios han afectado a las cabezas de las divisiones operativas y a otros cuatro cargos del comité de dirección.
En este último paquete han sido nombrados Fernando Ortega, como consejero general de Siemens en España; Eugenio Soria, como director general de recursos humanos; Enrique Torres, como director general de innovación, y a Juan José Martín Celemín, como director general financiero.
Rosa García da la máxima importancia a los nombramientos ya que entiende que "las personas son las que hacen las compañías y mi objetivo es hacer de Siemens una de las mejores organizaciones para trabajar en España".
Divisiones
Coincidiendo con el nombramiento de Rosa García para dirigir Siemens en España, la multinacional lanzó una reestructuración en su organización global cuya principal novedad fue la creación de un nueva división denominada de infraestructuras y ciudades. Este sector agrupa las actividades de la compañía en los campos de la distribución de energía, redes eléctricas inteligentes, tecnologías para edificios y movilidad. García ha nombrado como coordinador del área en España a Luis Dueñas, quien recuerda que "el 20% del PIB mundial es generado por las 10 urbes más pobladas".
Como consejero delegado de la división de energía se ha situado a Rafael Fiestas quien destaca la participación de Siemens en proyectos emblemáticos como las interconexiones eléctricas entre la Península y las Baleares y entre España y Francia o la construcción de campos solares y eólicos.
Pascual Dedios es el nuevo responsable de la organización de industria, una de las áreas de Siemens con mayor tradición en España.
Luis Cortina es el nuevo consejero delegado del sector de salud. Ante las graves dificultades presupuestarias del sistema sanitario asegura que "vamos a trabajar con la Administración para reducir costes y mejorar la calidad de la salud".