_
_
_
_
_
Reacciones al Consejo de Ministros

La Plataforma contra la Morosidad pide prioridad para pymes con más problemas

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha pedido hoy que se dé prioridad en los pagos pendientes por parte de las administraciones públicas a las pymes y autónomos que tengan "una situación más crítica".

En un comunicado, esta asociación celebra que el Gobierno haya manifestado públicamente que se va a solucionar una de sus reivindicaciones históricas: el pago a proveedores de deuda atrasada por parte de las administraciones.

No obstante, el presidente de la PMcM, Rafael Barón, ha explicado que "aunque la música suena bien" no se conoce todavía "la letra" y no se sabe "cómo se va a desarrollar este plan ni los mecanismos que se van a instrumentar para llevarlo a cabo".

Barón ha pedido también que los mecanismos para obtener la información de las facturas pendientes de pago "sean efectivos".

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad agrupa a entidades estatales, autonómicas y sectoriales, que en conjunto representan a cerca de un millón de empresas.

El Gobierno ha explicado hoy que los ayuntamientos deberán presentar antes del 15 de marzo todas las facturas comerciales que adeudan con el sector privado para que posteriormente afronten su pago obligatorio a través de un plan de viabilidad que entrará en vigor en mayo.

Según el Gobierno, el nuevo sistema de financiación de impagados tendrá en cuenta como prioridad para su cobro la antigüedad de la factura y el descuento ofertado sobre el importe principal de la obligación pendiente de pago.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_