Los nuevos monoplazas de la Fórmula 1

  • 1Ferrari F20125 Fernando Alonso/// 6 Felipe MassaCuerpo esculpido, gran alerón delantero triplano, escalón en el morro poco sofisticado y escapes elevados caracterizan al nuevo Ferrari que utiliza suspensiones de tirantes en amvos ejes, para mayor rendimiento aerodinámico. Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa no mostraron demasiado entusiasmo por su rendimiento en los primeros ensayos de Jerez. 
  • 2Red Bull-Renault1 Sebastian Vettel /// 2 Mark WebberSerá difícil batir el récord de poles y victorias del equipo establecido en 2011. El RB8 mantiene el cuerpo central parecido al RB7, pero innova transformando el escalón que une chasis y morro en una pseudo ala y con escapes que soplan hacia arriba. Vettel está muy contendo con lo que tiene entre manos. 
  • 3McLaren-Mercedes2 Jenson Button///4 Lewis HamiltonEn el MP4/27 se mantiene el morro bajo que ya tenía el MP4/26. Los ingenieros han trabajado sobre los escapes. Ahora apuntan hacia arriba buscando ayudar al alerón trasero. Se han cambiado los pontones laterales pero el aspecto frontal resulta parecido al del MP4/26. Button y Hamilton se han mostrado entusiasmados. 
  • 4Mercedes7 Michael Schumacher /// 8 Nico RosbergMercedes comenzó los entrenamientos de 2012 con su modelo 2012 siendo la escuaddra más rápida. El nuevo chasis, una incógnita. Michael Schumacher intentará por terce año consecutivo batir a su compañero de equipo. La poderosa marca germana no puede pasar otro año sin ganar. 
  • 5Lotus-Renault9 Kimi Raikkonen /// 10 Romain GrosjeanEl nuevo Lotus E20, diseño de James Allison, apuntaba buenas maneras en los entrenamientos de Jerez. Y Raikkonen demostró estar rápidamente en ritmo. Su compañero, Grosjean vuelve a la casa de Enstone que lo tuvo de piloto en 2009 (entonces era el equipo Renault) junto a Fernando Alonso. 
  • 6Force India-Mercedes11 Paul Di Resta /// 12 Nico HulkenbergPropiedad del millonario indio Vijay Malya, el equipo que terminó sexto en 2011, espera mejorar a la quinta posición en 2012. Mantiene al eficiente Paul di Resta y recupera al alemán Nico Hulkenberg (ex Williams) para la F1. El chasis VJM05 ofreció un auspicioso rendimiento en sus primeros entrenamientos. 
  • 7Sauber-Ferrari14 Kamui Kobayashi /// 15 Sergio PerezEl equipo suizo mantiene sus dos pilotos y ha presentado un vehículo impactante, del que Ferrari podría extraer enseñanzas. Kamui Kobayashi afirma que el nuevo C31 2012 es más rápido que su predecesor. Su compañero Perez le pondrá seguramente en apuros, tras desvelarse en 2011 como un gran administrador de los neumáticos. 
  • 8Williams-Renault18 Pastor Maldonado /// 19 Bruno SennaEl equipo ingles que tuvo en 2011 su peor año. Mike Coughlan (implicado en el «Ferrarigate» de 2007) dirigió el diseño del FW34 que llevará sistema Kers de la propia casa. Maldonado cree que este será su gran año. Senna ocupa una plaza donde en 1994 estuvo su tio Ayrton y en el lugar de Rubens Barrichello. 
  • 9Caterham-RenaultCon tecnología de Red Bull en la transmisión y el Kers, el nuevo CT01 tiene la misión de llevar al ex Team Lotus al nivel de los equipos mas experimentados. Heikki Kovalainen y Jarno Trulli repiten, seguros de poder avanzar en una nueva etapa dirigida por Mike Gascoyne, quien ha realizado un vehículo bastante audaz. 
  • 10HRT-Cosworth22 Narain Karthikeyan /// 23 Pedro de la RosaEl nuevo chasis de HRT se alojará en la Caja Mágica de Madrid. Pedro de la Rosa probó en Jerez con el chasis 2011 después que el nuevo no pasara los crash tests de la FIA. El equipo está en plena re estructuración con Luis Perez Sala al timón y el belga Jean-Claude Maertens en el área técnica. 
  • 11Marussia-Cosworth24 Timo Glock /// 25 Charles PicEl equipo que antes era Virgin pertenece ahora a un millonario ruso fabricante de deportivos.Correrá bajo la marca Marussia y el nuevo MR01 fue diseñado según las directivas de Pat Symonds, ex de Renault, quien ha adoptado transmisiones de McLaren para el nuevo vehículo. El objetivo: no ser el último clasificado como en 2011. 
  • 12Toro Rosso- Ferrari16 Daniel Ricciardo /// 17 Jean-Éric VergneCon el chasis SRT7 totalmente inspirado por sus propios ingenieros (y no por los de Red Bull como antes), Toro Rosso espera llevar su batalla al frente del medio pelotón. Equipo escuela de Red Bull tiene el handicap de contar con pilotos novatos aunque Ricciardo ya tiene una experiencia de 11 carreras.