_
_
_
_
_
Propone reducción de sueldo para evitar despidos

Banca Cívica, primera entidad en aprovechar la reforma laboral

Banca Cívica ha planteado esta mañana a los representantes de sus trabajadores un plan de ahorro de 150 millones de euros en dos años mediante la "reducción generalizada" de salarios y la supresión temporal de contratos como alternativa al despido. La fusión de cajas, que ha abierto una negociación, se convertiría en la primera de su sector en aprovechar la reforma laboral, que facilita a la dirección aprobar unilateralmente una reducción salarial.

La reforma laboral ha llegado a la banca. Banca Cívica ha anunciado esta mañana un plan de ahorro en gastos de personal fundamentado en la rebaja de sueldos y la supresión temporal de contratos como alternativa al despido. Dos vías que la nueva normativa de empleo facilita acometer unilateralmente a los empresarios.

La entidad, no obstante, tiene previsto negociar las condiciones con su plantilla y ha abierto un diálogo con los sindicatos. Su intención es lograr un ahorro de 150 millones de euros en gastos de personal para finales de 2013, con una primera reducción de 70 millones este mismo año.

Para ello, Banca Cívica ha anunciado su intención de aplicar una "reducción generalizada de salario", la suspensión temporal de contratos y las aportaciones a los planes de pensiones. Con esta vía, argumenta la entidad, se evitará incurrir en nuevos despidos.

La fusión de cajas de ahorros ya ha prescindido de 1.100 trabajadores y 193 oficinas como parte de su plan de integración. En la ronda anterior, la firma recurrió mayoritariamente, eso sí, a planes de prejubilación y bajas incentivadas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_