_
_
_
_
_
A Damm, Cobega y Victory Turnaround

Cacaolat, vendida por 75 millones

Damm, la empresa embotelladora Cobega, y el socio inversor Victory Turnaround han formalizado hoy la compra de la unidad productiva de Cacaolat, que pertenecía al holding Nueva Rumasa.

Envases de Cacaolat
Envases de Cacaolat

En un comunicado, ambas compañías han explicado que el juez ha desestimado el recurso presentado por Proactiva, por lo que la administración concursal ha adjudicado el negocio finalmente al proyecto que presentaron ambas compañías.

La inversión total en el proyecto, según el comunicado, ascenderá a más de 130 millones de euros, de los cuales 75 corresponden al importe pagado a la administración concursal.

La oferta de Damm y Cobega incluye la construcción de una nueva fábrica en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) aprovechando las instalaciones de la antigua fábrica de cerveza de Damm -que podría estar operativa a partir del año 2013-, así como la inversión para llevar a cabo una innovación aplicada a productos, según han informado las compañías.

Ambas empresas han explicado que el proyecto de Cacaolat ha sido "ilusionante desde sus inicios" y que la nueva propiedad "tratará de relanzar una marca de gran tradición".

El nuevo director de Cacaolat será Francesc Lluch, y la compra se ha efectuado a través de una empresa de nueva creación, cuyo capital se distribuirá entre la sociedad de bebidas Damm (49 % del total), la embotelladora de Coca-cola Cobega (49 %) y el fondo Victory (2 %).

Cacaolat era una de las firmas estrellas del grupo Nueva Rumasa, que el 18 de marzo del año pasado presentó concurso voluntario de acreedores para esta empresa en los juzgados de Barcelona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_