_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

El diagnóstico con imagen 3D, entre las novedades estrella de Expodental

Los avances tecnológicos marcan desde hace años el paisaje interior de las clínicas de los dentistas. Una de las novedades más sonadas que se exhibirán en Expodental, la feria especializada del sector que arranca hoy, son los diagnósticos en imagen 3D. Más de 300 empresas han confirmado su asistencia al certamen de referencia del sector.

El Ifema de Madrid acoge desde hoy hasta el sábado el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales (Expodental). Organizado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, el certamen contará con las últimas propuestas de las más de 300 empresas nacionales e internacionales participantes en la que se considera una de las citas europeas más importantes para el sector.

Pasear estos días por los pabellones del Ifema permitirá ver cómo será el futuro del equipamiento de los dentistas. Entre las novedades que se exhibirán, y dentro del ámbito de la clínica dental, destacan los sistemas de diagnóstico por imagen 3D con mínimas dosis de radiación. Dichos sistemas poseen campos de visión ajustables a las necesidades de cada profesional, por lo que su relevancia para el sector será grande.

Otras de las novedades destacadas son las relacionadas con los sistemas digitales de toma de impresión intraoral, que evitan el empleo de material de impresión. También se podrán conocer de primera mano los nuevos composites y adhesivos que logran restauraciones de alta estética.

Ese es precisamente otro de los puntos fuertes de la feria: la exhibición de sistemas de ortodoncia más estéticos y discretos. Habrá muestras también de los últimos equipos de blanqueamiento dental, así como de los nuevos diseños de implantes, de conexiones prostodónticas y de equipos dentales con integración de tecnologías.

Nuevas aplicaciones informáticas

En el apartado dedicado al laboratorio, las últimas novedades están relacionadas sobre todo con las aplicaciones informáticas, como sucede en la caso del programa CAD (Computer Aid Design), en los escáneres extraorales de alta precisión y en los equipamientos para CAM (Computer Aid Manufacturing).

Siguiendo en el área de laboratorio, también hay novedades en el terreno de la estética. Es el caso de los sistemas de recubrimiento a base de porcelana o los dientes artificiales de alta resistencia, así como la disponibilidad de aleaciones más biocompatibles.

Divulgación

La oferta expositiva de la feria se complementará con diversas actividades profesionales. Destaca en este sentido el Speakers' Corner, un espacio dedicado a la divulgación en el que las empresas pueden presentar sus productos a un público cualificado.

Dicho espacio funcionará mañana y tarde. Las empresas que opten por subirse al atrio dispondrán de 35 minutos para exponer sus novedades a un auditorio de unas 40 personas, aproximadamente. Se trata de una experiencia que goza de gran agrado entre los participantes en el certamen.

Se ha confirmado la participación en el Speaker's Corner de empresas como Proclinic, Dentalite o Digital Healthcare. La primera ofrecerá una exposición acerca de los desafíos que entraña la odontología adhesiva y como salvaguardar la sensibilidad posoperatoria.

Cómo hacer cantera con una feria

Ser un profesional de la salud y estética bucodental requiere muchos años de esfuerzo en facultades y escuelas, más que en la mayoría de ocupaciones. Para estar dispuesto a sacrificar tanto tiempo en ello, y más hoy en día, los estudiantes deben tener cierta vocación.Expodental pretende hacer su propia contribución a la divulgación de la profesión entre los más jóvenes. Y ello lo hará a través del día del estudiante, que se celebra hoy mismo.Los estudiantes de cuarto y quinto curso de Odontología y disciplinas afines que deseen conocer las novedades del sector y los productos que se presentan en la feria podrán entrar gratis.Asimismo, la organización de la feria ha puesto un servicio de autobús y parking gratuito a los estudiantes que acudan desde centros de fuera de la Comunidad de Madrid para facilitar su acceso al certamen.Por su parte, las universidades participantes en esta iniciativa han fijado como actividad lectiva para esta jornada la visita a Expodental. Conscientes de ello, y de la conveniencia de ganarse a los alumnos, los expositores proporcionarán información específica en sus estands para los estudiantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_