_
_
_
_
Medios

Telecinco recorta de forma drástica el dividendo y limita el 'pay out' al 50%

Medidas drásticas en el consejo de Mediaset España (Telecinco y Cuatro) coincidiendo con la presentación de los resultados anuales. El grupo ha decidido aplicar un serio recorte al dividendo, reduciendo el pay out del 85,3% a un 50%, unos niveles inusualmente bajos para lo que ha sido su política en los últimos años.

La cadena argumenta que el beneficio no distribuido (82 millones irán a parar a reservas) le permitirá afrontar las oportunidades que se puedan generar "en un entorno de mercado en evolución". Un ejercicio de "prudencia y responsabilidad ante un año de elevada exigencia e incertidumbre".

El consejo, además, acordó ayer recortar un 20% la retribución de sus integrantes para este ejercicio, tras la decisión adoptada la semana pasada de congelar el sueldo de los directivos en 2012.

Los resultados de Mediaset España en 2011 arrojaron un beneficio neto de 110,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 65,7% respecto al año anterior.

Sin embargo, el beneficio neto ajustado cae un 10,6%, hasta los 143,5 millones, lastrado por el deterioro del fondo de comercio asociado a la compra de Cuatro, Digital+ y Endemol.

Aunque el grupo logró reducir sus costes operativos recurrentes un 15%, la mala evolución del mercado publicitario (cayó un 9,5% en televisión, según sus estimaciones) le ha pasado factura.

Así, los ingresos netos publicitarios sufrieron una merma del 13,6%, hasta los 947,5 millones, ajuste que se eleva al 13,9% para el conjunto de la facturación del grupo. Su cuota en el mercado publicitario fue del 43,6%.

Archivado En

_
_