_
_
_
_
_
Será sometida a revisión el mes que viene

La previsión de Bruselas no recoge los recortes de gasto público

La caída del PIB del 1% prevista por Bruselas no incluye el efecto de los ajustes que la propia UE exige a España para llevar el déficit al 4,4%. La previsión, pues, se revisará el mes que viene.

La previsión de caída del PIB del 1% comunicada hoy por Bruselas será probablemente mayor cuando se incorporen los ajustes presupuestarios necesarios para recortar el déficit. El comisarion Olli Rehn ha apuntado que el próximo mes la Comisión tendrá que fijar un nuevo escenario económico teniendo en cuenta los ajustes presupuestarios, y que este escenario tendrá que ser después validado por Eurostat.

España debe recortar su déficit hasta el 4,4% del PIB, según el objetivo de Bruselas, si bien esta cifra podría revisarse dado el deterioro del escenario económico.

Preguntado sobre la posible flexibilización de este objetivo de déficit, ha señalado que "lo esencial es disponer de la información de las desviaciones en materia fiscal del pasado ejercicio y por qué se produjeron". También insiste en la necesidad de conocer qué sucedió en el gobierno central y los autonómicos. "Necesitamos información sobre las medidas de consolidación adicionales que se van a incluir en los presupuestos. Solo cuando tengamos esa información tomaremos una decisión".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_