'La familia Corleone', nueva y polémica secuela

Paramount demanda al heredero del autor de 'El Padrino'

La productora y distribuidora Paramount Pictures ha demandado al hijo y heredero de Mario Puzo, autor de El Padrino, por permitir la publicación de una nueva secuela sin su autorización.

Uno de los carteles de El Padrino
Uno de los carteles de El Padrino

La empresa asegura que compró los derechos de la novela El Padrino en 1969 y que no ha autorizado la publicación de la secuela La familia Corleone, a la que sí habría dado el visto bueno el hijo y heredero de Mario Puzo, Anthony Puzo. La demanda se interpuso el 17 de febrero en un tribunal federal de Manhattan y asegura que la familia ha infringido los acuerdos sobre los derechos de autor.

Tras la muerte de Puzo en 1999, Paramount autorizó la publicación de El Padrino: El regreso en el año 2004. Sin embargo, la compañía alega que no hizo lo mismo en 2006 con El Padrino: La Venganza, ni en esta ocasión con la última novela sobre los Corleone que está previsto que salga a la venta en mayo. En la demanda, la productora asegura que intenta "proteger la integridad y reputación de la trilogía El Padrino".

La primera novela de la saga fue llevada a la gran pantalla en 1972 por Francis Ford Coppola y se hizo con tres premios Oscar, incluyendo los de mejor película y mejor actor (Marlon Brando). El autor, Mario Puzo, supervisó directamente los guiones de las tres adaptaciones cinematográficas.