_
_
_
_
_
El pay-out pasa del 85% al 50%

Telecinco recorta de forma drástica el reparto de dividendos

El consejo de Mediaset España (Telecinco y Cuatro) ha acordado un recorte drástico en el reparto de dividendos, reduciendo el pay-out del 85,3% al 50%. Además, ha decidido bajarse un 20% el sueldo y congelar el de la alta dirección. El grupo facturó un 14% menos en 2011.

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco
Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco

Medidas drásticas en el consejo de Mediaset España (Telecinco y Cuatro) coincidiendo con la presemtación de los resultados anuales. El grupo ha decidido aplicar un serio recorte al dividendo, reduciendo el pay-out del 85,3% a un 50%, unos niveles inusualmente bajos para lo que ha sido su política en los últimos años.

La cadena argumenta que el beneficio no distribuido (82 millones irán a parar a reservas) le permitirá afrontar las oportunidades que se puedan generar "en un entorno de mercado en evolución".

Una propuesta que enmarca en un ejercicio de "prudencia y responsabilidad ante un año de elevada exigencia e incertidumbre".

El consejo, además, ha acordado recortar un 20% la retribución de sus integrantes para este ejercicio, tras la decisión adoptada la semana pasada de congelar el sueldo de los directivos de la compañía en 2012.

Los resultados de Mediaset España en 2011 arrojan un beneficio neto de 110,5 millones de euros, lo que supone una mejora del 65,7% respecto al año anterior.

Sin embargo, el beneficio neto ajustado cae un 10,6%, hasta los 143,5 millones, lastrado por el deterioro del fondo de comercio asociado a la compra de Cuatro, la entrada en Digital+ y la situación de la productora holandesa Endemol.

Aunque el grupo ha sido capaz de reducir sus costes operativos recurrentes un 15%, la mala evolución del mercado publicitario (cayó un 9,5% en televisión, según sus estimaciones) le ha pasado factura.

Así, los ingresos netos procedentes de la publicidad sufrieron una merma del 13,6%, hasta los 947,5 millones, ajuste que se eleva al 13,9% para el conjunto de la facturación del grupo. No obstante, según los datos internos del grupo, su cuota en el mercado publicitario se sitúa en el 43,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_