_
_
_
_
_
La entrega de premios será el 22 de marzo en Washington

Dos españolas, finalistas del concurso YouTube Space Lab

Youtube, Lenovo y Space Adventures han anunciado los seis ganadores regionales del concurso de ciencias internacional YouTube Space Lab en el que han participado jóvenes de entre 14 y 18 años.

Laura calvo y María Vilas son las dos españolas que han conseguido meter su experimento en la final del concurso de ciencias YouTube Space Lab, proyecto puesto en marcha por la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA). El consurso consistía en retar a jóvenes estudiantes de todo el mundo a diseñar un experimento que pudiera ser realizado en el espacio.

Los seis ganadores, procedentes de EE UU, Nueva Zelanda, España, India y Egipto, viajaran a mediados de marzo a Washington en un vuelo sin gravedad y participaran en varias actividades y evento en el que se darán a conocer sus experimentos.

El nombre de los dos ganadores globales (un equipo de cada grupo de edad) se dará a conocer en el certamen de entrega de premios del 22 marzo. Los proyectos vencedores se llevaran a cabo a 400 kilómetros de la Tierra en la Estación Espacial Internacional (ISS) y sus creadores podrán elegir entre un viaje a Japón para presenciar sus experimentos en un cohete con destino a la ISS o entre vivir una experiencia de formación en el centro de los cosmonautas rusos Star city.

El certamen que estaba dividido en dos grupos de edad (14-16 y 17-18) y en el que se podía participar en equipos o de manera individual invitaba a los estudiantes a enviar un video a Youtube describiendo su experimento. El canal Space Lab, plataforma de descubrimiento de videos científicos en Youtube, ha recibido más de 50 millones de vistas durante el trascurso del concurso y los 6 finalistas han sido elegidos por los votos de 150.000 usuarios en todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_