_
_
_
_
_
El segundo más grave en la historia de Argentina

Al menos 40 muertos y 600 heridos en accidente ferroviario en Buenos Aires

Al menos 40 personas han muerto y otras 600 han resultado heridas de diversa consideración, entre ellos varios niños, en el accidente de tren ocurrido hoy en una de las estaciones ferroviarias más concurridas de Buenos Aires, según estimaciones oficiales.

Los equipos de rescate intentan sacar a los heridos tras el accidente de tren en Buenos Aires (Argentina).
Los equipos de rescate intentan sacar a los heridos tras el accidente de tren en Buenos Aires (Argentina).Reuters

El accidente, considerado el segundo más grave en la historia reciente argentina, ha ocurrido cuando el convoy, compuesto por ocho vagones que transportaba entre 800 y 1.000 pasajeros desde la localidad bonaerense de Moreno, no pudo frenar al llegar a la estación porteña de Once y ha impactado contra los topes del andén.

El mayor número de víctimas mortales se ha registrado en los primeros vagones del convoy, que se encajaron unos en otros, según versiones oficiales.

"Hemos atendido más de 600 heridos", ha explicado Alberto Crescenti, del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), quien ha agregado que el grueso de las víctimas sufren paros respiratorios, traumatismos, fracturas y "todo lo que puedan imaginar de un accidente así". "Hay varios niños, algunos en estado delicado", ha admitido Crescenti.

Daniel Russo, director de la Defensa Civil, ha calificado de "angustiante" la tarea de los bomberos para rescatar a los pasajeros atrapados en los primeros vagones de la formación porque, ha lamentado, "había cuerpos apilados".

El secretario argentino de Transporte, Juan Pablo Schiavi, ha considerado "muy grave" el accidente.

Según Schiavi, la formación ingresaba en la estación a "26 kilómetros por hora y al parecer tuvo algún fallo en su sistema de frenos".

"Está todo filmado, lo que facilitará la investigación", ha añadido el secretario de Transporte, quien ha acudido al lugar del accidente junto al ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.

Las autoridades esperan a escuchar el testimonio del maquinista, que ha resultado herido, para tener más detalles sobre los motivos del siniestro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_