Los trabajadores desconvocan la huelga

El Liceo retira el ERE temporal

El teatro del Liceo ha retirado el ERE temporal que afectaba al 90% de la plantilla. Por su parte, los trabajadores han desconvocado la huelga que incidia en las funciones de 'La Boheme'.

El Teatro del Liceo ha decidido hoy retirar el expediente de regulación de empleo (EFE) temporal que presentó el pasado 14 de febrero. Por este motivo, los trabajadores han desconvocado la huelga que pretendían llevar a cabo en protesta por esta medida, informa Efe.

En la reunión que han mantenido esta mañana los representantes de los trabajadores con la dirección de teatro, los responsables del coliseo operístico han aceptado la propuesta del comité de empresa de retirar el ERE a cambio de que los trabajadores renuncien a la paga extraordinaria del mes de junio.

El comité de empresa ha presentado la propuesta de la dirección a los trabajadores del Liceo en asamblea, y éstos han ratificado el acuerdo y han aceptado retirar la propuesta de huelga anunciada para el próximo 27 de febrero, fecha del estreno de La Bohème.

El ERE que hoy ha retirado el Liceo afectaba al 90% de la plantilla y suponía la suspensión de las actividades artísticas durante dos meses