_
_
_
_
_
El sector turístico, el que más aporta

Los españoles ya realizan más compras online en portales nacionales que en extranjeros

El comercio electrónico en España a través de medios de pago creció un 27,4 % en el tercer trimestre del año 2011 respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supuso unos ingresos de 2.421 millones de euros y marcar récord por décimo trimestre consecutivo, según el informe de la CMT.

El informe que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha publicado hoy hace hincapié en que por primera vez las compras a través de internet de residentes en España en portales españoles fueron de 1.053 millones de euros, un 27% más y superaron por primera vez las compras que realizaron en webs del exterior que fueron de 1.019,9 millones de euros que a su vez crecieron un 21,5%

Por otra parte, la facturación de las compras que se hicieron desde el exterior en portales españoles fue de 348,9 millones, un 49,7% más que hace un año, lo que supone que la balanza comercial sigue siendo negativa.

El número de transacciones que en el tercer trimestre fueron 32,6 millones, un 34,7% más que hace un año y el 50,8% se hicieron en tiendas extranjeras.

El sector turístico sigue siendo el más importante dentro del comercio electrónico ya que supuso el 36,6% y por actividades, las agencias de viajes ocuparon el primer lugar con un 16,8 % de la facturación, y el transporte aéreo el segundo con el 13,4%.

A pesar del peso del turismo, el crecimiento de otros sectores hizo que su participación se redujera ya que las compras que los extranjeros hicieron en tiendas españolas pasó de representar el 71,7% de la facturación total desde el exterior del tercer trimestre de 2010 al 59,3%, y en el caso de España pasó el 71,4 % del total de la facturación en portales españoles al 44,9%.

La tercera posición fue para el marketing directo con el 6,5% del total.

La Unión Europea fue el destino del 89,7% de las compras en comercios extranjeros, seguidos de EE UU con el 4,8%.

Si en lugar de la facturación se tiene en cuenta el número de compras, la rama de electrodomésticos, radio, televisión y sonido ocupó el primer lugar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_