_
_
_
_
_
Cubrirá 600 millones con excedente de capital

Banesto cifra en 1.800 millones sus necesidades por la reforma Guindos

Banesto cifra en 1.800 millones de euros el dinero que necesita debido a la reforma financiera diseñada por Luis de Guindos. De esta cantidad, 1.200 millones serán provisiones y 600 millones, capital.

Banesto ha comunicado a la CNMV estima que sus necesidades adicionales de provisiones brutas asciende a la cantidad de 1.200 millones de euros, de los que 200 millones corresponden a la provisión genérica (el 7% de los créditos sanos concedidos al sector promotor) y 1.000 a provisión específica (por activos problemáticos ligados al ladrillo).

El banco señala que cubrirá las exigencias de provisiones mediante las dotaciones ordinarias de provisiones de 2012 y las plusvalías que se puedan obtener durante dicho ejercicio.

El denominado "colchón de capital" que exige la reforma respecto a determinados activos vinculados al ladrillo se situaría para Banesto en 600 millones de euros, si bien la entidad matiza que este impacto será absorbido en su totalidad por el excedente actual de recursos propios de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_