_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

¿Vender con la noticia?

Los mercados americanos podrían corregir la sobrecompra acumulada tras el acuerdo en Europa sobre la deuda griega.

Se espera una apertura plana o ligeramente alcista en Wall Street respecto al cierre del viernes, aunque si atendemos a los cierres de ayer en el Globex ligeramente bajista. El mercado se ha quitado un problema a corto plazo con el acuerdo griego, a pesar de lo cual rápidamente han surgido las dudas de que lo alcanzado vaya más allá de un parche para ganar tiempo, ya que sin crecimiento Grecia no podrá cumplir con el objetivo de deuda para el 2020 del 120.5%.

Esta misma noche tras el acuerdo, publicaba Reuters un documento interno para los ministros de finanzas donde se afirmaba que sin ayuda extra a la aprobada, si las cosas no evolucionan favorablemente, la cifra podría estar en el 160% en esa fecha, lo que no ha sentado nada bien a los mercados europeos que se han girado desde los máximos de la apertura a la baja arrastrando a los futuros americanos en el Globex.

En el frente macro hoy solo hemos tenido el indicador de actividad nacional de la FED de Chicago de enero que ha quedado en +0.22 frente al +0.54 del mes anterior (revisado desde el +0.17 que se publicó en su momento). Segundo mes en positivo, aunque la revisión al alza del dato anterior hace que el dato baje respecto al mes anterior, lo que puede pesar un poco en los mercados. En cualquier caso, no es un dato de los que suelen mover el mercado, por lo que lo normal es que pase más o menos desapercibido.

En cuanto a los resultados empresariales hoy volvemos a tener bastantes en una temporada de resultados que poco a poco se acerca a su fin. Entre los publicados tenemos:

• Home Depot, que ha publicado beneficios de 0.50$ por acción, mejores que los 0.42$ esperados y mejores también que los del año pasado. Las ventas suben un 5.9%.

• Macy´s da beneficios de 1.74$ por acción, mejores que los 1.65$ esperados.Tanto las ventas como el beneficio quedan por encima de los del año pasado.

• El gigante Wall Mart publica 1.51$ de beneficios, mejores que los 1.45$ esperados, aunque peores que los del año pasado de 1.70$. Las ventas en centros con más de un año suben un 1.5% hasta 122.300 millones de dólares, menos de lo esperado por los analistas.

• Kraft Foods publica resultados con 0.47$ de beneficio por acción, menor que los 0.57$ esperados, aunque ajustados quedan justo en lo esperado por los analistas. Las ventas suben un 6.6%, algo menos de lo esperado.

• Radio Shack da beneficios de 0.21$ por acción, muy por encima de los 0.14$ esperados.

Aún quedan de publicar hoy Barnes&Noble, Chesapeak Energy Brocade Communications Systems y Dell entre otros.

El euro dio un tirón importante de una figura completa hasta 1.3290 en la madrugada europea, cuando se conoció el acuerdo sobre la deuda griega, que posteriormente ha retrocedido casi por completo. De cerrar en el entorno de los 1,32 podría dejar una figura de techo en velas japonesas, por lo que habrá que vigilar atentamente el cierre de hoy. El soporte clave lo seguimos situando en las medias de 20 y 50, que están prácticamente juntas en 1.3140 . Mirando el gráfico diario se ve como lleva veinte días entre 1,3000-1.3020 y 1,3300-1.3320, así que el primero de los dos que caiga se puede llevar al mercado en esa dirección.

El petróleo WTI con vencimiento en marzo sube un 1.50% cotizando ligeramente por debajo de los 105 dólares por barril. Hay que vigilar una posible ruptura de ese nivel, ya que podría llevarle en unas sesiones hasta los 115 dólares con la consiguiente tensión en los mercados por lo que pueda afectar al crecimiento mundial.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP aprovechó la festividad de ayer para casi tocar en el Globex los máximos del año pasado (se quedó a tan solo 3 puntos). Se ha subido mucho con el descuento del acuerdo griego y ahora hay que ver si surge lo de "vender con la noticia". Por arriba ya solo tenemos de resistencia fuerte los máximos anuales del 2011 (que no es poco), por encima de los cuales podría dar un tirón adicional al alza hasta los 1400-1407 y 1440. Aunque haya una corrección no se puede descartar posteriormente este escenario, ya que parece que falte una onda más al alza al impulso actual que debería venir tras la corrección.

Por abajo tenemos soportes en 1358 y el clave a corto plazo en 1340, nivel de soporte por donde además pasa actualmente el canal alcista que ha soportado al futuro desde el inicio del año.

Más información

Archivado En

_
_