Kraft ganó el 14,3% menos en 2011 y anuncia su división en dos
El grupo alimentario estadounidense Kraft Foods informó hoy de que cerró su ejercicio fiscal 2011 con un beneficio neto de 3.527 millones de dólares, el 14,3% menos que un año antes, y anunció que ejecutará este mismo año su anunciado proceso de división en dos compañías independientes.
La compañía detalló que sus ingresos se incrementaron el 10,5%, hasta situarse en 54.365 millones de dólares. El último trimestre del ejercicio, que cerró el 31 de diciembre, su beneficio neto fue de 830 millones de dólares, el 53,7% más, mientras que sus ingresos aumentaron el 6,6% a 14.688 millones.
La firma aprovechó la difusión de sus resultados, que estuvieron en línea con lo previsto por los analistas, para anunciar que será este año cuando culmine su proceso de división en dos compañías, una centrada en las operaciones alimentarias en Norteamérica y otra dedicada al negocio de los aperitivos a nivel mundial.
La empresa que retendrá el negocio alimentario norteamericano, que actualmente factura 18.000 millones de dólares, mantendrá el nombre de Kraft, mientras que la nueva firma que se dedicará a los aperitivos, que supuso el pasado año unas ventas de alrededor de 35.000 millones, llevará otro nombre que se anunciará en marzo.
Kraft explicó que en el segundo trimestre del año iniciará los trámites para hacer realidad la división y que, tras varios plazos legales, espera que ambas compañías empiecen a funcionar de manera independiente "antes de que termine 2012", según indicó en un comunicado.
"Esperamos lograr un crecimiento al más alto nivel en 2012, en línea a nuestros objetivos a largo plazo, mientras nos preparamos para lanzar más adelante este año la compañía de alimentación norteamericana y la de aperitivos a nivel mundial", expresó en un comunicado la presidenta y consejera delegada de la compañía, Irene Rosenfeld.
Kraft comercializa desde las populares galletas Oreo hasta el café Maxwell, pasando por los productos cárnicos con la marca Oscar Mayer, entre otros.