_
_
_
_
_
Los directivos tendrán el resto

Advent se hace con el 49.9% de Maxam

La firma de capital riesgo Advent International ha entrado en Maxam, al tomar un 49,99% de su capital social, según informó esta firma fabricante de voladuras para la minería y las infraestructuras.

El 50,01% restante del capital de la compañía seguirá en manos de su equipo directivo, liderado por su presidente y consejero delegado, José Fernando Sánchez-Junco.

El fondo de capital riesgo entra en Maxam tras lograr las pertinentes autorizaciones regulatorias europeas y del Consejo de Ministros.

Maxam, que en 2012 conmemora los 140 años de su fundación por Alfred Nobel, factura unos 1.000 millones de euros anuales, de los que el 85% procede de los mercados internacionales. En la actualidad, la compañía cuenta con instalaciones productivas en más de cuarenta países y más de 6.000 empleados.

El presidente de la compañía destacó en un comunicado que Maxam ha podido "afrontar con éxito" la actual crisis internacional gracias al desarrollo de tecnologías propias y su consolidación internacional. "Ello permite a la empresa situarse ante una buena perspectiva de crecimiento de cara al futuro", añade.

Por su parte, Advent, mostró su satisfacción por poder aportar su "conocimiento en química especializada para impulsar la Maxam en su nueva etapa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_