_
_
_
_
_
Como consecuencia de ajustes contables

Rovi recorta un 26% sus beneficios

Rovi logró un benefició neto de 18,1 millones de euros en 2011, el 26% menos que en el ejercicio anterior, debido a ajustes contables en la compra de activos de Frosst Ibérica, informó hoy la compañía, que cifró el impacto en sus ventas del recorte del gasto farmacéutico en 8 millones de euros.

El beneficio neto recurrente, impulsado por la venta de Fitoladius, creció un 42%, frente a las previsiones que apuntaban a un aumento de menos del 10 % para 2011.

El resultado bruto de explotación (ebitda) bajó un 20 %, hasta 23,7 millones de euros, debido al impacto del ingreso no recurrente de 11,8 millones registrado en 2010 por la diferencia entre el valor razonable y el precio de adquisición de Frosst Ibérica.

Pese al difícil entorno económico y regulatorio, los ingresos operativos sumaron 184,7 millones de euros, el 16 % más, gracias a la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas crecieron el 13 %, y el negocio de fabricación a terceros, que repuntó el 28 %, según la misma fuente.

Las medidas aprobadas por el Gobierno para la racionalización del gasto farmacéutico tuvieron un impacto de unos 8 millones de euros en las ventas del ejercicio 2011.

Para contrarrestar este efecto, la compañía trabaja en un plan plan de ahorro interno para mejorar la eficiencia de sus procesos operativos internos y externos sin afectar a las áreas de mercadotecnia, ventas e I+D.

Las ventas de Bemiparina (tratamiento para la trombosis) subieron un 15 %, y las de Colentor y Osseor, el 40 y el 7 %, respectivamente.

En el segundo trimestre, Rovi vendió a un tercero su producto Fitoladius por unos 5,6 millones de euros.

De cara a 2012, Rovi espera que el crecimiento de los ingresos operativos se sitúe entre el 5 y el 15 %, a pesar del esperado "descenso significativo" del mercado español por el recorte del gasto farmacéutico.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_